. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
18 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



TAUROMAQUIA: NOSOTROS Y LOS ANIMALES.
2012-09-25 22:16:01
por: Tomas en Linea.

Un extraordinario artículo de don Tomás Unger.


Tomás Unger.

Hace poco escribí un artículo exponiendo la hipocresía de quienes querían prohibir el ingreso de menores de edad en las corridas de toros, dando como motivo la crueldad contra los animales. En aquella ocasión les recordé que matamos miles de millones de animales todos los años para comer.

A diferencia del torero que mata al toro arriesgando su vida, el que clava un ganso en el suelo y lo alimenta con una bomba hasta que le reviente el hígado para hacer “paté de fois” no corre ningún riesgo. A diferencia del toro de lidia, que pasa varios años correteando en el campo, las millones de vacas de establo no llegan a caminar y al matarlas son colgadas para que corra mejor su sangre.

Cada año matamos 20 mil millones de pollos, la mayoría ni siquiera llegan a caminar y pasan su vida en una celda hasta alcanzar la edad adecuada para la brasa. Matamos varios cientos de millones de chanchos, además de los cientos de millones de vacas cada año, sin mencionar ovinos, cabras, etc.

Cuando hablamos de los animales que no están en peligro de extinción nos referimos a especies que se cuentan a lo más en decenas de miles. Los animales que hemos modificado a través de una selección genética se cuentan en miles de millones y sin el hombre no durarían una semana. Pero hay más.

Para comer carne se requiere mucho más área que si comiéramos el equivalente en cereales y otros vegetales. Sin embargo sacrificamos áreas de cultivo para tener pastos, por que la carne va a la población de mayor poder adquisitivo y es más rentable. A medida que falte área de cultivo para alimentos vegetales, la alternativa será talar bosques o hacer costosas irrigaciones, lo que eventualmente habrá que hacer de todos modos.

El motivo de esta perorata no es tratar de convencer a la gente a ser vegetarianos, sino mostrar la hipocresía que existe en nuestra relación con los animales.

Un video del maltrato a un perro o la foto de un gatito abandonado producen avalanchas de correspondencia y lágrimas de compasión. En el cine no se objeta ninguna película por mostrar torturas y masacres de humanos, pero una película con una escena de crueldad hacia un animal no encontraría a nadie dispuesto a financiarla. El maltrato a los animales es tabú, y una muestra contundente de la profunda hipocresía de nuestra civilización.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.