. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
13 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



EL JULI; DICE EN UNA ENTREVISTA: “EL VALIENTE ES EL QUE LOGRA SUPERAR MAS MIEDO”, INTERESANTES DECLARACIONES DEL DIESTRO MAS IMPORTANTE DE LA COLETERIA ACTUAL QUE ESTARA EN ACHO EL 1 DE DICIEMBRE.
2013-10-02 12:08:35
por: El Mundo / Pedro Simon

Estará en la Feria del Señor de los Milagros 2013 en la cuarta de abono, tras una temporada española arrolladora, consagrándose como el número uno.

En el burladero de esta foto – ese coso que no ven, hay varias reses que proponen a coro que “muuu”, una sufrida representante que se encarama a la encima para colgar el fondo de colores (“me caigo"), una pantalla de televisión descuajeringada a martillazos (“zas”) y un siniestro botijo que rompemos (“crac”) al intentar que el diestro se moje.

Es Julián López Escobar (Madrid, 1982), que mira a los periodistas y medita devolver a estos cabestros al corral.

P: ¿Cómo fue su no infancia?

R: La primera vez que toreé fue en mi primera comunión. Compaginaba con los estudios, hasta que el toreo me llevo a 100%... Fue una infancia de dedicación, disciplina, responsabilidades, tenía el peso de mi cuadrilla y mi familia a espalda. Una infancia extraordinaria: jugaba poco, no tenía la normalidad de los niños de mi edad, me faltaron muchas cosas… Curiosamente, creo que hoy tengo más rasgos infantiles que cuando era pequeño… Ahora me río más.

 

De pequeño jugaba poco, creo que hoy tengo más rasgos infantiles, me rí más

P: Y de mayor, ¿qué niño querrá ser?

R: (sonríe) a mí me gusta la inocencia. Muchas veces sabemos demasiado y eso te hace ser precavido en exceso. Me gusta la inocencia porque te hace entregarte sin reservas. La sensación de vivir sin ver las dos caras de lo que hay.

P: ¿Qué suerte con sus mellizos?

R: cualquiera que tenga que ver con lo más especial, con lo más de verdad que tiene en tu vida. El toreo al natural, que es el mas hondo, el que mas llena.

P: ¿es de bestia no tener miedo?

R: El toro es quietud, no baile. Poesía. Y la muerte… en Sevilla sí tuve sensación de descontrol más fuerte que cualquier otra vez (en abril de este año). Todas las cornadas te hacen daño, pero aquella que me arrancó una arteria como la fe moral… No sientes la muerte, pero sí que la vida no la tienes embridada. La sensación que te vacías, una sensación que da pánico.

P: G-10 ¿Tocado y hundido?

R: G-10 hundido. Acabado. Y para la fiesta creo que es malo. (El G-10 fue un grupo de figuras del toreo que  se creó para defender sus derechos de imagen). Porque los toreros deberían haber liderado un cambio grande a favor de muchas cosas que hacen falta cambiar. Creo que hay cosas  que se pueden cambiar: la adaptación a la sociedad moderna, los precios de las entradas, las licitaciones de las plazas, todo… La gente no tiene para ir a los toros, por eso hay que hacer una reestructuración urgente… En la vida, cuando hay algo a los que no puedes llegar, te deja de interesar.

P: Con el cabezazo de Miranda ¿gritó gol o grito olé?

R: Vi al final de la Copa de Rey con mi familia política, que son 20 de Real Madrid, en mi casa de Madrid. Grité de todo(Dan ganas de abrazarlos) Era una cuestión constante. Me estuvieron vacilando todo el  partido, pero al final les acabé vacilando yo. Fue un subidón tremendo.

P: Ole, ole, ole, toro Simeone…

R: Todos nos sentimos identificados con él. Los atléticos tenemos un arte diferente, la forma de asumir la vida. Me gusta la afición. Es incondicional. De frente. Como los toros. Muy rota. Siempre en los peores momentos. No pide mucho y sin embargo da mucho.

P: ¿Qué manso es Bárcenas?

R: Uff…La corrupción es complicada de manejar. El dinero fácil llama mucho la atención. Habría que ver hasta qué punto  no nos vendemos también nosotros.

P: ¿Qué revolcón le dio el asfalto?

R: el peor de mi vida (Se contrae) Iba a Madrid a Olivenza con toda mi familia. Iba despacio. Estaba granizando. El coche se fue. Empecé a preguntarme si todos estaban bien. Los dos niños pequeños no podían decir cómo estaban… tuve que sacarlos con el brazo roto. Uff. Lo primero que quise fue morirme. Con una cornada tú pagas las consecuencias, pero ese día fue la primera vez que vi que los demás podían pagar las consecuencias de un acto mío… Una sensación de culpabilidad tremenda, de asfixia.

P: ¿Qué libro es el campo?

R: El campo para mí es la paciencia, la estabilidad. Soy un enfermo de las prisas. El campo es la sensación de alargarlo todo. El campo es esperar. Las estaciones. La primavera. La lluvia… y la ciudad es una agenda estresante de edificios. En el campo estás tú con tu reflexión. Y hay gente a la que le da pánico parar.

P: ¿Con qué bicho no se atreve?

R: Entre los bicho, el que más miedo me da es el perro. Me mordió  uno de pequeño. El perro me da una sensación de descontrol, no siento que lo tenga controlado. El toro sí. El caballo también. Pero el perro no.

P: Su rebelde favorito.

R: (Se toma su tiempo) José Tomás. Ha colocado al torero donde el torero debe estar.

P: ¿Dios es toro o torero?

R: Dios es cuando toro y torero se ponen de acuerdo, esa magia, la sensación de Dios…

P: Al final ¿siempre esta uno solo?

R: Al final el torero está con el toro. Solo. Aunque haya 20.000 personas en la plaza. Solo. En una situación íntima. Cuanto menos pienses en gustar al público, mejor. Cuando te abstraes del éxito, hay más certeza. (Templa) El querer conseguir el triunfo mata mucho la autenticidad de lo que se hace.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.