. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
23 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



EL DIESTRO MIGUEL ANGEL PERERA UN CAMPEON DEL 2013, ASI LO DEFINE El CRONISTA JOSE ANTONIO DEL MORAL EN UN INTERESANTE ARTICULO.
2013-11-15 12:10:53
por:

Este domingo en Acho, la afición peruana podrá disfrutar del toreo del maestro  Perera en un año de gran importancia en su carrera.


El diestro Miguel Angel Perera con su cuadrilla en el aeropuerto rumbo a Lima, para torear este domingo en la Plaza de Acho.

Ya lo fue, y de qué indiscutible manera,  la temporada de 2008. Pero ha sido en la que acaba de terminar cuando se ha consagrado definitivamente, instalándose en lugar de privilegio dentro de la primerísima fila del toreo actual. Sucesivas cornadas y percances sufridos desde entonces hasta acá -algunos de larga y costosa recuperación-, nunca mellaron su natural e incólume valor. Un valor tan grande como capaz de sostener y de acrecentar sus muchas virtudes toreras.

Perera es el torero que en su sola persona resume, perfeccionadas, todas las revoluciones técnicas que han acontecido a lo largo de la historia. Por eso, y por su enorme fuerza de voluntad e indeclinable amor propio, ha conseguido situarse donde está, sin miedo a que nadie le apee de su pedestal. Y ello, también contra el viento y la marea de los muchos que han intentado apartarle de la contienda con repugnantes ninguneos en los medios, intentando ignorarle y hasta con vetos más o menos claros. No han podido con él. Perera ha sumado más tardes triunfales que ninguna otra figura. Al principio de su campaña,  con fallos a espadas que le privaron de cortar muchas orejas. Pero aun con estos fallos, terminó arrasando en varias de las plazas más importantes. Sobre todo en las más trascendentales de Sevilla y de Madrid, sin olvidar Alicante, Santander, Nimes, Albacete (donde indultó un toro de Daniel Ruiz) o Logroño. Su actuación en la feria de San Miguel en la Real Maestranza fue la mayor y más clara prueba de su conquista.

Seis años le han bastado a Miguel Ángel para lograrlo con sobradas creces, no sólo por haber conseguido torear con una regularidad pétrea a base de hacer coincidir y perfeccionar, en su sola persona, todas las revoluciones que han venido influyendo en el toreo desde las de Belmonte y Manolete hasta la última de Paco Ojeda. Y es que el valor de Perera es uno de los más grandes y conscientes que torero alguno haya tenido en la historia. 

Si su temporada de 2007 fue la de su ruptura como figura, y la de 2008 la de su más claro ascenso a la cumbre, la que acaba de terminar de 2013 ha sido la que con más nitidez le ha llevado a ocupar un privilegiado lugar entre los grandes toreros que vienen reinando en la primera fila, a pesar de los intentos de no pocos de impedirlo, recurriendo a toda clase de subterfugios que no solo se emplearon  en contra de su excepcional e independiente apoderado, el matador de toros Fernando Cepeda – artífice de su extraordinaria administración –,  sino contra el propio interesado, por lo mucho que molestaron sus enormes cualidades profesionales que nunca se le subieron a la cabeza como hombre de la calle prudente y educado,  además de admirablemente firme en sus valores y creencias que viene defendiendo por encima de todo.  

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.