. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
19 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



LOS DIESTROS CESAR JIMENEZ Y MATIAS TEJELA SALEN A HOMBROS EN EL TRADICIONAL FESTIVAL TAURINO DE “LAS PALMAS” AL SUR DE LIMA.
2014-04-20 03:52:51
por: AFICIONPERU.COM /Manuel González Delgado/ Cámara: Producciones MG / Fotos: Lula

Se lidiaron ejemplares de la ganadería de “Santa Rosa” de propiedad del ganadero Alfredo Galdós, que términos generales permitieron el triunfo de los diestros.

A 97 kilómetros al sur de Lima, se encuentra el muy taurino balneario de “Las Palmas” que durante muchas décadas organizan su tradicional festival taurino que actualmente, es una fecha indispensable el sábado Gloria durante la Semana Santa en el Perú.

A manera de un resumen histórico, les contamos que este hermoso balneario, fue creado en los predios de lo que fue la prestigiosa ganadería de don Carlos Gallese, la cual nos dio, muchas tardes importantes en Acho por los años sesenta y a donde llegaban también los toros españoles que venían por barco para meses después ser lidiados en la Feria del Señor de los Milagros”. A raíz de la reforma agraria, la ganadería de lotizo en diversos balnearios, uno de ellos, es el de “Las Palmas”, fundado por varios aficionados de solera, quienes en lo que fue la plaza de tientas, dieron origen al tradicional festival taurino, tan vigente y torero hasta nuestros días.


Se lidiaron ejemplares de la ganadería de “Santa Rosa” de propiedad de Alfredo Galdós, que dieron un juego apropiado para el lucimiento de los espadas, sin embargo a pesar de su calidad y bravura, hay que señalar que estuvieron justos de fuerza, por estar muchas horas encajonados y nos hubiese gustado que también tuviesen más edad y como consecuencia de ello, mayor presencia. Sin embargo recalco que estuvieron sobrados de bravura y calidad, lo cual está convirtiendo a la ganadería en sinónimo de ello.

La actuación del diestro César Jiménez gusto, no obstante que a su primero tuvo que cuidarlo mucho porque fue el más débil de los cuatro lidiados, a pesar de ello instrumento una faena variada que pudo ser premiada con una oreja si hubiese estado fino con la espada. En su segundo se quitó el clavo, cortando las dos orejas, por una labor que caló en los palcos y graderías, sobretodo en la segunda mitad de la misma, donde el matador de gusto más.

El también hispano Matías Tejela, con un concepto más bullidor, conquistó desde su primer ejemplar a la afición de “Las Palmas”, que en todo momento valoró su labor, tanto en su primero al que le cortó una oreja, como a su segundo al que le cortó las dos, tras un estoconazo fulminante. Ambas faenas fueron variadas y de buen gusto dentro de su tauromaquia, con su buen toreo y carisma dejó una grata impresión.

Lo importante después de cada corrida, es que los aficionados se queden hablando de toros, y si sus comentarios son de agrado, mejor aún, porque eso significa que el triunfo de los toreros, se vio reflejado en la alegría del público.

Enhorabuena a los organizadores por el éxito de este año.

Aficion Peru's Slidely by Slidely Slideshow

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.