. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
20 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



EL PERIODISTA JOSE LUIS MATTA LOZADA, NOS GRAFICA CLARAMENTE LA DEBACLE QUE SIGNIFICO LA FERIA DE CUTERVO 2014.
2014-07-03 10:58:57
por: José Luis Matta Lozada - "Cutervo al Día".

Impresionante lo que este artículo señala, en AFICIONPERU, estamos preparando las imágenes que muy pronto las podrán ver, porque ellas, hablan por sí solas.

“Estocada al Club Ilucán... una feria para el olvido”

 

Por: José Luis Matta Lozada.

Nuestra Feria en honor al patrón San Juan Bautista, en muchas oportunidades ha sido considerada como una de las festividades costumbristas más importantes de nuestra ciudad y del país, donde resaltan desemejantes actividades, siendo la más importante las 7 tardes taurinas.

Todos esperábamos disfrutar de al menos una presentable fiesta, ya que en los últimos años los comités encargados de la organización, cultivaron la esperanza de que ésta mejore y se convierta, como muchos lo dicen, en una de las más importantes ferias a nivel nacional.

Sin lugar a duda, que hasta el más suspicaz cutervino esperó la realización de que la mencionada, se realice con el objetivo de observar a un Cutervo unido, atractivo y acogedor para nosotros mismos y para los que visitaron nuestra feria, algo que lamentablemente no sucedió. ¿Qué paso con el comité del Club Ilucán? ¿Por qué tanta improvisación? ¿Por qué exponer a nuestra provincia de tal manera? ¿Por qué el maltrato a periodistas de profesión por algunos miembros del comité y algunos “colados” del mismo? ¿Por qué el insulto a la población demostrando una innecesaria prepotencia?

 

Los silencios otorgan, las evidencias tienen lecturas, la incertidumbre crea dudas y también indecisión.

Todas estas preguntas se nos vienen a la cabeza ante las innumerables denuncias de la población, al considerar como una “estafa” a esta fiesta patronal organizada por el comité que integran algunos miembros del Club Ilucán.

Ahora entendemos, por qué el maltrato hacia nuestro medio de comunicación (Cutervo al Día) y hacia otros, al poner miles de pretextos por algunos miembros del comité organizador, quienes mencionaron, risible e ignorantemente, “que no somos taurinos”, quitándonos las credenciales en la puerta de ingreso o tratar de retirarnos del área de prensa argumentando que son órdenes del comité, cuando nuestro objetivo era mostrar nuestras costumbres al mundo entero. Maltrato por parte de algunos “colados” a indicado comité que se creyeron dueños del mismo y malograron todo ante su falta de capacidad mental para tratar de la peor forma a personas que cumplían disímiles labores propias de su profesión.

 

¿Feria de Cutervo está siendo manejado por un asesor ganadero que condiciona la venta de su ganado?​

Sin lugar a dudas, que todas nuestras interrogantes fueron contestadas en la desorganizada y deslucida ceremonia de inauguración realizada en la primera de abono. Muy pocas veces se ha visto a nuestra plaza a medio llenar (constante en casi toda la temporada). Sin dejar de mencionar a la última tarde, supuestamente “formal”, donde las cuadrillas de toreros demoraron aproximadamente una hora en realizar el paseíllo por supuesto falto de pago; donde solamente salieron 5 ejemplares por la puerta de chiqueros, casi todos impresentables, el último manso. Y para cerrar “con broche de oro” la premiación a los triunfadores de feria se realizó en el hotel donde se hospedaron y no públicamente como se acostumbra, burlándose claramente de la afición, toreros, prensa, etc. 

Motivos que sin lugar a dudas causó la rechifla entendible por parte de los asistentes en ese momento; y quienes posteriormente manifestaron a través de las redes sociales su descontento calificando a la feria como una “estafa”.​

Así culminó nuestra improvisada y deslucida fiesta patronal Cutervo 2014.

Exhortamos a las autoridades a no permitir que nuestras costumbres se pierdan por culpa de comités incompetentes; y que para el próximo año 2015, nuestra fiesta se la otorgue a una organización que sea responsable, competente, digna de respeto y lo más importante, que sea capaz de revertir el “bajón” que sufrió nuestra festividad este año​.

Cutervo merece tener una buena y organizada fiesta patronal en honor a nuestro patrón San Juan Bautista... ¡Que viva nuestra tierra y sus costumbres!

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.