. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
10 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



LES OFRECEMOS EL VIDEO – RESUMEN DONDE EL TORERO FERNANDO VILLAVICENCIO CORTO DOS OREJAS EN EL UNICO QUE MATO Y EL TORERO COLOMBIANO CRISTOBAL PARDO UNA A SU PRIMERO.
2014-07-09 18:12:32
por: Video: Edward Montero de AFICIONPERU

La pregunta es: ¿Será tal vez, porqué los matadores de toros actúan con novillos chicos, que no hay novilleros peruanos al no tener novillos que estoquear en novilladas?


El pasado domingo 6 de Julio 2014, en la plaza de toros portátil “Torokuna” se organizó un festejo taurino con el objetivo de recaudar fondos para la fiesta patronal en homenaje a la Virgen de las Nieves de Coracora en Ayacucho. Objetivo que no se cumplió, poco público en los tendidos, y por ello, el festejo se suspendió en el tercer novillo, se dice que no había como pagar el cuarto ejemplar. Esto es una total falta de respeto a los asistentes que pagaron su boleto completo para ver cuatro ejemplares.

Se lidiaron cuatro novillos, chicos y mal presentados, pero que dieron para los de a pie un gran juego, apropiados tanto en tamaño como en embestida para que nuestros escasos novilleros peruanos puedan placearse. Los tres lidiados, fueron de la ganadería de Alfonso Ramos.

Dicho esto, y sabedores que es una portátil, por lo cual, el sentido común te indica que las exigencias son mínimas, pero no exageremos en esto, un mínimo de presentación en los novillos a lidiarse, más aún si son matadores de toros, caso contrario, más taurino y tendría mucho más importancia, sería que los toreros acepten torear, pero de corto, un festival como se dice y así, le dan dignidad a su profesión, la más bella del mundo, si se lleva con torería y vergüenza torera.

El torero Cristóbal Pardo, evidentemente se entretuvo mucho en los dos que estoqueó, sobresalió su segundo novillo, fue cumbre para la muleta, pero la espada le negó el triunfo rotundo. En su primero que también estuvo muy bien, como es costumbre en el coleta colombiano y le cortó una oreja.

El torero peruano Fernando Villavicencio, en el único que estoqueó, estuvo muy bien, variado y se gustó en muchos momentos de su labor. Lamentablemente el novillo fue muy chico, pero por lo demás estuvo bien, entró a matar muy derecho y el novillo, que aunque son chicos también hacen daño, le propino una voltereta, de la que por fortuna, solo salió con la taleguilla rota. Si olvidamos por un momento de la presentación del novillo, podríamos decir con orgullo, que cortó dos merecidas orejas.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.