. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
26 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



LES OFRECEMOS EL VIDEO RESUMEN DE LA TARDE TAURINA EN LA LOCALIDAD DE PALCAMAYO EL PASADO 29 DE JULIO 2014.
2014-08-04 00:49:50
por: Video Cortesia: Dr. Moises Tacuri / Radio y TV HD Super A1 - Raúl Reymundo.

Donde se lidiaron astados de la ganadería de “Camponuevo” para los matadores de toros Cristóbal Pardo de Colombia, Emilio Serna de España y Fernando Villavicencio de Perú.

Felicitar a los organizadores de este festejo taurino por este importante esfuerzo.

Se lidiaron seis astados de la ganadería de “Camponuevo”, que dieron un juego diferente al que normalmente nos tiene acostumbrado, probablemente, -no lo sé-, por la altura, el manejo en corrales, el transporte, pero en definitiva, con poca fuerza, cuando este hierro sale siempre con mucho motor, uno se rajó del todo, el segundo de torero Cristóbal Pardo, los que se tuvieron más posibilidades fueron buenos y con mucha toreabilidad. A pesar de su poca fuerza, fueron bravos al caballo en su mayoría. Chicos en cuanto a su presentación.


El diestro colombiano Cristóbal Pardo no tuvo mucha suerte en el sorteo por lo que poco pudo ofrecer. A pesar de ello dio lo mejor de sí en su trasteo.

El torero español Emilio Serna al contrario del diestro Pardo fue el que tuvo mejor suerte en el sorteo, dio lo mejor de todo su repertorio, pudo cortar una oreja en su primer ejemplar, pero la espada le jugó una mala pasada, tuvo la inteligencia y eso es lo más importante a destacar, el darle pausas largas entre serie y serie a sus ejemplares para que se repongan, por eso le valieron más. En su tauromaquia hay algo que no acaba de parecerme correcto y lo hace continuamente el torero, me refiero a los desplantes exagerados y de muy poco mérito, de allí que lo bueno que logra en su faena, se convierte en pueblerino. Se le otorgaron de su segundo, dos excesivas orejas, cuando una de peso hubiese sido lo correcto, pero esa es mi particular opinión.

El peruano Fernando Villavicencio cortó una merecida oreja en su primero, pero es muy intermitente recortando el recorrido de los muletazos antes, hay algo importante que noto y es que para gustar al público primero uno tiene que torear a gusto, y el torero, como ya he dicho, por momentos cuaja muletazos a gusto y en otros no, toreando muy despegado desde que presenta el engaño. Su segundo simplemente no le encontró el sitio y se aburrió, lo que se dice, hay que buscarle los lados y no se los busco realmente.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.