. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
16 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



LES MOSTRAMOS LOS VIDEOS DE UNA BUENA FERIA COMO LA DE SAN LORENZO DE MATARA 2014 QUE SE VIO MALTRATADA POR UNA MALA ORGANIZACIÓN.
2014-09-17 14:39:41
por: VIDEO: Cortesía Fiesta Brava.

Lamentablemente cuando las cosas se hacen mal, todo acaba mal, el portal Perú Taurino informó en su momento sobre este lamentable suceso pero a pesar de ello se vieron en las dos tardes cosas interesantes, como dos indultos, uno a cargo de nuestra primera figura Juan Carlos Cubas y otro del mexicano Fabián Barba, bien el diestro Matías Tejela en sus dos actuaciones completas, el diestro César Jiménez muy justo en todo.

Los toros justos de presentación de las ganaderías de “San Pedro”, “Salagual”, “Huacraruco” y “Vista Alegre”. Indultados uno de “Salagual” y otro de “Vista Alegre”.

Primera Tarde


Segunda Tarde



Tercera Tarde Inconclusa



Comentario del portal “Perú Taurino”, sobre el desagradable suceso que desprestigia la fiesta:

 

En medio de abusos, atropellos, incumplimientos y escándalos concluyo hoy la Feria de San Lorenzo del distrito de Matara (Cajamarca). La tercera corrida ferial programada para las 3.30 de la tarde se inició a las 6.20, debido a que los organizadores no cancelaron los montos estipulados en los contratos de los matadores españoles César Jiménez y Matías Tejela, por lo que luego de denuncias policiales de ambas partes, por respeto al público que se dio cita en el coso matarino decidieron torear y al haber caído la noche sólo llegaron a matar dos astados de Huacraruco entre el silencio de la concurrencia.

Tampoco pagaron los servicios de la cuadra de caballos y tiro de arrastre, llegándose a picar sólo al primero de la tarde-noche, además de que el picador fue agredido por algunos asistentes a la plaza. Como si esto fuera poco tampoco pagaron los honorarios a los subalternos. El novillero Emilio Barrantes, que hizo el paseíllo para tomar la alternativa de matador de toros, ante este panorama informal no pudo llegar a recibirla.

Como era de esperarse los donantes de los toros no pudieron ver lidiar sus ejemplares y expresaron su indignación gritando desde los tendidos. Los aficionados asistentes se sintieron estafados y protestaron con toda justicia exigiendo la devolución de su dinero, entre otros desaguisados que no dejan bien parados al Perú taurino”.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.