. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
26 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



FANTÁSTICO REENCUENTRO DEL DIESTRO MIGUEL ABELLAN EN LIMA.
2014-10-27 01:26:44
por: AFICIONPERU/ PEDRO LEON MARTINEZ Y LUIS MIGUEL LEON LUNA / Fotos: MANUEL GONZALE

Miguel Abellán triunfa en su reaparición en Acho en la primera corrida de abono


Con media plaza como asistencia, se llevó a cabo la primera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Con toros de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, partieron plaza Juan José Padilla, de grosella y oro con cabos negros, Antonio Ferrera de nazareno y oro y Miguel Abellán de marfil y oro.

 

Juan José Padilla no tuvo suerte con su lote, pues el primero parecía pegado al piso y no tenía mayor intención de acudir a los capotes. Nada  puede hacer el diestro jerezano, quien decidió abreviar, escuchando algunas palmas al finalizar su faena. En el cuarto estuvo Padilla muy animoso, iniciando su lidia con una larga cambiada de rodillas y tratando de torear a la verónica, aunque la sosería del astado se lo impide. Con las banderillas invita a Ferrera y se lucen ambos en un vistoso tercio que es ovacionado. Brinda Padilla al subalterno Guerrita, quien esta tarde se cortaba la coleta. Con la muleta es muy poco lo que puede hacer el torero jerezano por las condiciones del toro y, aunque hay mucha voluntad por agradar, se ve obligado a abreviar. Pinchazo, estocada entera y dos descabellos sirvieron para acabar con la vida del ejemplar colombiano, siendo silenciada la labor del torero.


Antonio Ferrera, bullidor como siempre, no logra parar al jabonero segundo. Invita a Padilla a banderillear y ambos se lucen con los palos. Con la muleta hay una buena faena donde destacan unos naturales con mando y dos series de derechazos con la mano muy baja. En un momento casi al final de la faena el toro se arranca con violencia y pone en apuros al matador, quien se salva gracias a un oportunísimo quite de su subalterno de confianza. Entra a matar y cobra una estocada muy baja que hace que su labor resulte siendo silenciada. El quinto es devuelto por cojo y en su lugar sale el primer sobrero, terciado, que es bien picado. Vuelven a banderillear Ferrera y Padilla, quienes son ovacionados. Inicia la faena de muleta Ferrera doblándose y trata de meter al toro en la muleta pero sólo puede estar valiente y dominador, pues el toro no ofrece mayores posibilidades, por lo que decide abreviar. Mata de una estocada entera y es silenciada la labor del diestro.


Miguel Abellán volvía a Acho luego de casi quince años de ausencia y ha ratificado indiscutiblemente su inclusión en el cartel y confirmado los resultados de la que ha sido la temporada de su reaparición. Se le vio muy puesto toda la tarde, sereno y siempre por encima de sus enemigos. En el tercero se luce con el capote instrumentando verónicas, chicuelinas y una media, luego de recibir al toro con una larga cambiada de rodillas. Con la muleta empieza su trasteo Abellán pegado a las tablas, tomando la valla con una de sus manos y, luego de ello, hay muy buenas series tanto con la derecha como al natural, finalizando su labor con molinetes y derechazos de rodillas. Mata de una estocada entera y corta una oreja. El sexto es recibido por Abellán con unas verónicas con una rodilla en tierra, delantales y una media. A ambos toros el diestro los lleva al caballo con una suavidad y temple realmente destacables. Empieza el madrileño su trasteo de muleta con pases de tanteo y con una rodilla flexionada, ofreciendo a partir de ello una faena variada por ambos pitones y tratando siempre de llevar la muleta a media altura, en todo momento por encima del toro y culminada con una excelente estocada en todo lo alto. Si bien la faena fue buena, la estocada por sí sola era suficiente para conquistar una oreja, con lo cual se gana Abellán una indiscutible puerta grande.

Finalmente, a continuación una breve síntesis de los ejemplares que se lidiaron en la corrida del día de hoy:

 

TORO N°

NOMBRE

COLOR

PESO

MATADOR

1

353

“Jurista”

Negro Chorreado

483

Juan José Padilla

2

479

“Traje Limpio”

Jabonero

462

Antonio Ferrera

3

536

“Árabe”

Negro

475

Miguel Abellán

4

488

“Bravía”

Castaño ahumado

463

Juan José Padilla

5

413

“Rejonero”

Negro

482

Antonio Ferrera

5

525

“Bienvenido”

Negro

472

Antonio Ferrera

6

506

“Consentido”

Negro

498

Miguel Abellán

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.