. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
23 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



NUEVAMENTE SE ABRIO LA PUERTA GRANDE EN ACHO, EL DIESTRO MIGUEL ABELLAN CORTO UNA OREJA EN CADA TORO.
2014-10-27 01:45:24
por: AFICIONPERU / Crónica y Fotos: Manuel González Delgado.

Los diestros Juan José Padilla y Antonio Ferrera a pesar que pusieron mucha voluntad por agradar se fueron de vacío.

Con media plaza en los tendidos, se realizó la primera corrida de toros de la “Feria del Señor de los Milagros 2014” y en esta ocasión nos acompañó el sol, tan importante para darle alegría y luminosidad al espectáculo.

Se lidiaron astados de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, bien presentados, que dieron un juego variado, de los cuales sobresalieron los lidiados en segundo, tercer y sexto lugar, los demás complicados, justos de raza en su mayoría, se les podía en general pegar pases, pero con muchos recursos de habilidad y técnica, las poderosas muletas de los matadores les tapo algunos defectos. A pesar de ello, permitieron que la tarde fuese entretenida. El segundo del matador Ferrera, desarrollo mucho sentido.


BIENVENIDO # 525 CON 472 KILOS

La verdad es que la suerte esta tarde, estuvo en manos del diestro Miguel Abellán en sus dos toros, y la supo aprovechar con mucha verdad en su toreo, disfrutando y también emocionando a los aficionados. Su labor fue variada, desde recibir al burel con una larga de rodillas, hasta muletazos cadenciosos, lentos, de magnifica factura. Se desbordó en técnica, sobando sobre todo a su segundo al que le sólo con presentarle la muleta, y con suavidad casi sin tocarlo, sólo retirándole el engaño un poco, lo seducía para que embistiera, sin molestarlo, sino acariciando su recorrido hasta el remate del mismo. Eso se llama técnica de primera, de alto grado, y por lo menos a mí, es lo que me quedó grabado en la memoria, las orejas, una en cada toro, sólo fueron la consecuencia de hacer bien las cosas, sin prisas, dando espacios correctos, presentando los engaños correctamente, a la distancia y la altura debida. Nos deja una grata impresión su reencuentro en Acho, que no hace nada más que confirmar la buena temporada española, fue merecedor, sin duda alguna, de salir por la Puerta Grande de Acho.


El diestro Juan José Padilla, tan querido en el mundo entero, se le respeta, se le valora, y se le quiere, y evidentemente Lima no podía ser la excepción. Durante toda la corrida, dio todo de sí, ante un lote al que se le tenían que hacer las cosas con mucha habilidad, sapiencia, es así que los hizo ver mejor de lo que realmente eran. Su tesón por agradar caló por momentos en los tendidos, siendo aplaudida con fuertes olés. No tuvo una labor artística, sino de aprovechar correctamente las embestidas cambiantes de muletazo a muletazo, de sus dos oponentes para hacer fiesta y con la gran técnica que tiene lo logró. El maestro Padilla, esta tarde, vuelve a firmar un contrato de permanencia en nuestra plaza, porque nunca salió por la calle del medio, sino todo lo contrario, se esforzó al máximo por agradar, a pesar de no banderillear a su primero, evidentemente porque llevaba la cara alta y descompuesta, y con esas condiciones de embestida, es difícil realizar un tercio de banderillas lucido.


El diestro Antonio Ferrera, no tuvo suerte ya que se llevó el peor del encierro, el lidiado en quinto lugar. Sin embargo, en su primero y a su estilo, le encontró rápidamente la altura, bajándole muchísimo la mano en los muletazos, llevándolo largo, en varios pases con lentitud extrema. En esta faena, que fue valorada por la afición, pudo cortar una oreja, pero la espada le quedó muy baja. Como ya hemos dicho en su segundo bis, tuvo que abreviar porque el de Juan Bernardo desarrollo malas ideas que lo hacían imposible.


Uno de los subalternos más queridos en nuestro país, como Hernán Elguera “Guerrita”, se cortó la coleta como los grandes del toreo, y merece un párrafo aparte, por su trayectoria de torero, la cual abarcó a varias generaciones de toreros peruanos entre novilleros y matadores, y siempre, con gran profesionalismo, fue una garantía tenerlo en la cuadrilla, por ello, merecido el brindis del maestro Padilla, y merecido homenaje, siempre correcto, y eso lo vimos esta tarde que después de la ceremonia de corte de coleta, y la entrega de un plato recordatorio, saludo, como lo que es, un torero de plata, desde los tercios, no dio la vuelta al ruedo mereciéndola muchísimo, a eso le llamo, “ubicación y respeto, y “Guerrita” lo demostró una vez más, la última vez que pisaría un ruedo vestido de luces. Eres grande torero, buen amigo y muy querido por todos.

Una sugerencia, los aficionados de las primeras filas, como lo toreros, manifestaron su disgusto por el mal estado del ruedo, traslado esta petición con el afán de que se le dé solución y estoy seguro que así será.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.