. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
19 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



EL NOVILLERO ANDRES ROCA REY DEJO UN GRAN CARTEL EN CALI.
2014-12-26 10:23:38
por:

Cortó una oreja a un encierro difícil y dio una clamorosa vuelta al ruedo.


Roca Rey hizo una aparición estelar en Cañaveralejo, pues a su primero lo recibió con alegría en el capote intercalando verónicas y chicuelinas templadas y muy toreras, rematadas con una revolera. Tras un vistoso y aplaudido quite por caleserinas y tafalleras, Roca Rey brindó al público su primera faena. Comenzó el trasteo por estatuarios sin enmendarse, adornados con un pase de las flores y un pase de pecho eterno que hizo arrancar a la banda de música en la primera tanda de muleta. Series de calidad, muy estéticas, poderosas y con poso, ejecutando naturales largos mediada la faena. Siempre por encima el espada del astado de Ambaló, que pedía los papeles. Un espeluznante arrimón final entre pitones y un espadazo certero puso en las manos de Roca Rey una oreja de muchísimo peso.

Frente al que cerró plaza, el valor y la entrega fueron las principales armas de un Roca Rey que puso la plaza de Cañaveralejo a sus pies ya desde el saludo de capote y un quite por gaoneras ceñidísimas en el que fue arrollado. Fue volteado nuevamente en el comienzo de faena, pero sin inmutarse ejecutó estatuarios de cartel. Faena de Roca Rey rebosante de gallardía frente a un incierto y peligroso astado de Ambaló, abrochada con un espadazo entrando a matar sin muleta. El fallo del puntillero dejó todo en una clamorosa vuelta al ruedo con la plaza en pie a gritos de “¡¡Torero, torero!!”. Alzate y Colombo pusieron voluntad frente a sus oponentes, pero se marcharon de vacío.

FICHA DEL FESTEJO:

Plaza de Toros de Cañaveralejo (Cali, Colombia). Primera de Feria. Se lidiaron astados de Ambaló, bien presentados y de juego desigual.

Juan Camilo Alzate, de blanco y oro: ovación tras petición y silencio.

Jesús Enrique Colombo, de azul pavo y oro: silencio y silencio.

Andrés Roca Rey, de nazareno y oro: oreja y clamorosa vuelta al ruedo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.