. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
23 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



TOROS DE PREMIO EN EL 2014.
2015-01-05 09:05:08
por: LA RAZON: Javier Rosell.

Resumen de los astados galardonados por profesionales y aficionados la pasada temporada.


"Zahonero", lidiado por Javier Castaño el pasado San Isidro Cipriano Pastrano

Hacer una clasificación de los mejores toros de 2014 es harto complicado pues entran factores subjetivos como quién lo lidió y los ojos del que lo juzga. No obstante, hay una serie de nombres que se han hecho con los premios más relevantes que conceden empresas, veterinarios y aficionados en las plazas más relevantes de España.

La lista con los diez más destacados queda de la siguiente manera:

Cantaor. Victoriano del Río. Lidiado el 18 de marzo por Jesús Duque (dos orejas) y premiado con la vuelta al ruedo en Valencia. Premio al mejor toro Fallas 2014 que concedió la Diputación de Valencia.

Artillero. Cuadri. Lidiado el 26 de abril por Javier Castaño (silencio) en la corrida concurso de Zaragoza. Premio al mejor toro.

Niñito. El Pilar. Lidiado el 8 de mayo por David Mora (una oreja) en Sevilla. Mejor Toro en la LI Edición de los Premios Real Maestranza de Caballería y galardonado por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla.

Cartuchero. Puerto de San Lorenzo. Lidiado el 5 de junio de 2014 por Daniel Luque (ovación) en Las Ventas. Premio Taurodelta y Trofeo Taurino Telemadrid 2014 al mejor toro de San Isidro.

Zahonero. Miura. Lidiado el 8 de junio por Javier Castaño (división de opiniones) en Las Ventas. Premio del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Premio Casino de Madrid y Premio Taurino Onda Cero al toro más bravo de San Isidro.

Pudoroso. Victoriano del Río. Lidiado el 19 de junio por Rafael Cerro (una oreja) en Granada. Premio al mejor toro de la Feria del Corpus que otorgó el Colegio Oficial de Veterinarios de Granada.

Español. Victoriano del Río. Lidiado el 9 de julio por Iván Fandiño (dos orejas) en Pamplona. Premio Carriquiri y Premio Club Taurino de Pamplona al mayoral que presentó el toro más bravo de la Feria del Toro.

Brigadier. Pedraza de Yeltes. Lidiado el 2 de agosto por Juan del Álamo (una oreja) y premiado con la vuelta al ruedo en Azpeitia. Mención especial tras designar la Comisión Taurina y el Ayuntamiento al hierro de Salamanca como la mejor ganadería de los sanignacios.

Hechicero. Garcigrande. Lidiado el 21 de agosto por Miguel Ángel Perera (vuelta al ruedo tras aviso) en Bilbao. Premio al toro más bravo del Club Cocherito.

Quejoso. Vistahermosa - Los Maños. Lidiado el 7 de octubre por Varea (indultado) en Zaragoza. XLVI Trofeo al toro más bravo de la Peña La Madroñera.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.