. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
22 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



PARA LOS SEGUIDORES DEL MAESTRO JOSE ORTEGA CANO UNA NOTICIA QUE LES DARA MUCHA ALEGRIA. ESTA A UN PASO DE LA LIBERTAD.
2015-03-02 20:27:33
por: LA RAZON: Sergi Ferrer

El abogado del torero ya está preparando la documentación necesaria para que Instituciones Penitenciarias le concedan el tercer grado.


Hasta el momento, el 5 de enero de 2015 ha sido uno de los mejores días en la vida del torero José Ortega Cano: tras haber pasado ocho meses en prisión por la muerte de Carlos Parra –por la que fue condenado a dos años y medio de prisión por homicidio imprudente y por otro cargo contra la seguridad vial–, la jueza titular del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 2 de Zaragoza le concedió seis días de permiso, que el diestro aprovechó para pasar con su mujer, Ana María Aldón, y su hijo, y también para visitar a familiares y amigos en Andalucía, dado que era la festividad de Reyes. Ahora se acerca otra fecha importante para Ortega Cano: el 23 de este mes el reo cumplirá un tercio de la pena y sus abogados podrían estar preparando la solicitud del tercer grado o semilibertad, ya que hasta ahora se están siguiendo todos los pasos legales para que esto ocurra.

Cumple los requisitos

Según ha podido saber La Razón de primera mano, el bufete de abogados de Enrique Trebolle, que representa al matador, lleva ya desde hace unos meses haciendo gestiones para reunir la documentación necesaria y utilizando todas las armas legales para conseguir que la salida del torero sea lo antes posible. Y dado que por parte de la gestión de las cárceles no habría ningún tipo de impedimento para que su salida sea inminente, el anuncio podría hacerse a lo largo de este mes. Como indican desde Instituciones Penitenciarias, Ortega Cano está bien encaminado a conseguir esta medida, ya que reúne los requisitos necesarios para la concesión de la semilibertad, pues su comportamiento entre rejas ha sido ejemplar, ha satisfecho la responsabilidad civil –abonó 181.000 euros a la viuda y a los hijos de Parra meses después del accidente–, y ya ha disfrutado de un primer permiso. Según la Ley, el diestro podría acceder a dos tipos distintos de regímenes: por un lado, uno en el que tendría derecho a pasar el día en libertad, pero debería pasar las noches en prisión, y por otro, uno en con el que disfrutaría de total libertad durante los fines de semana. Otro de los temas que todavía están por determinar es saber si debería pasar esos días –elija la opción que elija– en su domicilio zaragozano, o bien podría trasladarse a su casa en la urbanización Aldea del Fresno en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Por otra parte, este diario se ha puesto en contacto con uno de los abogados del fallecido Carlos Parra para saber la opinión de la familia. Según Luis Romero, «el objetivo de la acusación siempre ha sido que se dictase sentencia por todos los delitos cometidos y aunque ha sido condenado a la mínima pena, no quieren venganza ni son rencorosos». Romero insiste en que desde el punto de vista jurídico, «como acusación particular no tenemos derecho a ser informados del tema del tercer grado, ni tampoco podemos hacer alegaciones sobre los beneficios penitenciarios tal y como está la Ley ahora», aunque sí siguen insistiendo en que lo único que quieren dejar claro es que «no haya trato de favor» por tratarse de un personaje público. En opinión del abogado, la fecha del 23 es demasido apresurada porque «en el momento actual está muy restringido el beneficio penitenciario y, además, se trata de un caso muy conocido y con un fallecido». Romero insiste en que el tema ya está fuera de los tribunales y se ha convertido en un «caso político, la última palabra la tiene Instituciones Penitenciarias y la política del Gobierno a este respecto».

Sus familiares más allegados no pueden negar la expectación, y más, aseguran, desde que Ortega Cano disfrutó de su primer permiso hace poco más de un mes, con lo que se encuentra mucho más animado y, además, está muy ilusionado con su futura boda con Ana María Aldón, algo que él mismo aprovechó para confesar ante las cámaras de televisión. Aunque la salida del torero puede ser pronto, su familia cierra filas para no entorpecer el proceso ni alargar la obtención del tercer grado.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.