. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
13 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



VIDEO RESUMEN DE LA ENCERRONA DEL DIESTRO JUAN CARLOS CUBAS EL PASADO 1 DE MAYO DE 2015 EN LA PLAZA DE TOROS TOROKUNA.
2015-05-07 09:27:45
por: AFICIONPERU /MANUEL GONZALEZ 7 Cámara: Edward Montero.

En donde estoqueó cuatro toros de las ganaderías de “Salamanca” y “San Pedro”, en tarde organizada por AATA y APETASUR en la localidad limeña de Villa María del Triunfo.

He podido apreciar el video de la corrida en donde el diestro Juan Carlos Cubas se encerró con cuatro astados de las ganaderías de “Salamanca” y “San Pedro” el pasado 1 de mayo, el cual se los ofrecemos resumido para que lo puedan apreciar.

Los toros unos mejores presentados que otros, pero en el término justo para que los estoquee un matador de toros en locaciones como esta, dieron un juego desigual, disparejo, y alguno más complicado que otro y que se taparon mucho en la muleta del matador Cubas. Fueron bravos hasta que se sintieron podidos, de allí en adelante la cosa fue distinta.


La actuación del diestro Juan Carlos Cubas fue a mi juicio muy buena en lo que a técnica se refiere, le dio  a cada toro lo que este necesitaba, de embestidas cambiantes en su mayoría de serie en serie, y el diestro se fue acoplando a ellas, casi sin dejarlo notar al público, con temple, solvento a los astados que llevaban la cara suelta, se debió cruzar menos en algunos momentos que el toro “rebañaba” pero como esta con mucho oficio solventaba bien los momentos en que quedaba descolocado. La espada, lamentablemente es una asignatura pendiente del torero.

Su planteamiento en toda la corrida fue con mucha seriedad, sin concesiones a las galerías, sino con torería y respeto, tal vez por ello, pecó en algunos momentos de frialdad, según me comentaron (en el video no se aprecia eso), pero la verdad que prefiero infinitamente esa llamada frialdad, a los rodillazos y desplantes que se ven otros toreros, tan vulgares y fuera de lugar.

¿Qué pudo dar más? Probablemente por momentos buscar conectar más a los tendidos, pero el corte de torero de Cubas es técnico, más que bullidor y que busca el aplauso fácil, quienes van a ver al diestro Juan Carlos Cubas, pues tienen que pensar que van a ver un torero de mucha técnica y de sometimiento a los toros por encima del arte. A mí particularmente me gusta mucho esa tauromaquia.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.