. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
13 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



ANDRES ROCA REY DESDE NIÑO APUNTABA A SER UN TORERO Y AHORA APUNTA A SER FIGURA.
2015-05-28 18:53:48
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO.

De la videoteca de AFICIONPERU les mostramos un video de la segunda vez que Andrés Roca Rey toreo en su vida, tenía tan sólo siete años.

Cuando un niño o un joven empiezan en este difícil y la vez hermoso camino para llegar a ser toreros, lo primero que particularmente le veo es la actitud y el valor, porque esa es la base, todo lo demás se aprende con el tiempo, la ilusión y con la afición necesaria para aguantar los sinsabores y pasar por encima de cualquier obstáculo que se presente, sin buscar justificaciones, porque quien vale, las puertas poco a poco se le irán abriendo.

Cuando el hoy novillero peruano, camino a consagrarse como principal figura de este escalafón en España, era un niño de siete años, toreo por primera vez gracias al regalo que el matador y ganadero Rafael Puga le hizo obsequiándole una becerrita para su cumpleaños, por pedido de Andrés. La segunda vez que toreo, lo hizo en la ganadería de “Apóstol Santiago” gracias al matador Villafuerte. De ese día tenemos el video que ahora les ofrecemos, en donde a pesar de no tener técnica, como era lógico, tenía eso que tienen los toreros grandes, los ojos vivaces, recibió media docena de volteretas como podrán ver, que a otro niño lo hubiesen mandado llorando a su casa, recordemos, tenía siete años, sin embargo, para sacarlo de la cara de la becerra y que parase de torear, hubo que amarrarlo, él quería seguir, incluso pidió salir en las más grandes. Eso diferencia a un torero desde el principio.

Hoy el niño, ya es un joven, aún menor de edad, sin embargo lo que está logrando, nos llena a todos de orgullo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.