. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
24 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



EN LA SEGUNDA TARDE EN PUQUIO, TRIUNFO “ALFONSO DE LIMA”, TRAS VER EL VIDEO, SE LOS OFRECEMOS EN UN AMPLIO RESUMEN.
2015-06-05 14:23:51
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO.

 “Se lidiaron astados de San Pedro”, descastados y que no ofrecieron mayor juego, los menos malos fueron para el torero peruano y el segundo del hispano César Jiménez.

Un bonito cartel, donde partieron plaza el mexicano “El Zapata”, el español César Jiménez y el peruano “Alfonso de Lima” ante seis descastados toros de la ganadería de “San Pedro” que no permitieron hacer absolutamente nada importante a los espadas, con la salvedad de los dos de “Alfonso de Lima”, que por otro lado hizo todo para que se vean mejores, y el segundo del matador César Jiménez.

“El Zapata” a quien ya estamos viendo en varias tardes en provincias, es definitivamente un torero en México, y otro en Perú. La versión en Perú, es extremadamente bullidora, más ruido que fundamento, no aporta al desarrollo de una buena tauromaquia para los públicos de provincias, muy efectista, poco quito en su quehacer, es decir de piernas muy ligeras y en las banderillas poco ortodoxo. Me pareció pésimo y de muy poca torería que en su segundo, el cual se rompió la mano después del segundo tercio y tuvo que ser apuntillado en el ruedo, el torero, con muy poca vergüenza torera, diese la vuelta al ruedo. Eso, ni por agradecimiento, porque si lo que se quiere es agradecer, se saluda desde el tercio.

El matador hispano César Jiménez no tuvo opción en su primero, pero en su segundo, que alguito le permitió, se le vieron buenos muletazos con la mano derecha, logro algunos contados buenos pasajes en su labor.

El peruano “Alfonso de Lima”, marcó notoriamente la diferencia, sobre todo en su actitud, nos mostros una tauromaquia correcta en todo sentido, primero en las ganas, segundo en los terrenos, tercero en los espacios, sin prisas, cuarto todo lo hizo con torería, con bastante sentido del temple, de las alturas y las distancias, con seriedad, sin esos ridículos desplantes de rodillas que vemos en otros toreros. El torero de Lima, realmente estuvo muy bien, es la primera vez que lo vemos en el año, y pude apreciar que ha vuelto a beber de las fuentes de su buena tauromaquia que el pasado año perdió, a mi manera de ver, si continua así, tendrá una temporada importantísima. Con la espada si tiene una cuenta pendiente, mato a sus dos toros con sendos bajonazos, cortó las dos orejas del primero, que hubiesen estado muy bien cortadas si la espada la envainaba en lugar correcto, pero no fue así. En su segundo también lo hubiese desorejado pero como ya hemos mencionado la espada no lo acompaño tampoco. En todo caso y finalmente enhorabuena por la muy buena actitud y torería demostrada en toda la tarde desde que se abrió de capote
Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.