. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
25 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



“ALFONSO DE LIMA”, DIO UNA CATEDRA DE BUEN TOREO EN LA CORRIDA ORGANIZADA POR LA COMUNIDAD DE INCUYO RESIDENTE EN LIMA.
2015-06-08 16:03:19
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO.

Se lidiaron 4 toros de la ganadería de “San Pedro”, tres de ellos de buen comportamiento en la lidia, con nobleza, y sin mayores complicaciones.

Se organizó un interesante festejo taurino en la plaza de toros portátil Torokuna, donde compartieron cartel el torero mexicano “El Zapata” y el diestro peruano “Alfonso de Lima”, con astados de la ganadería de “San Pedro”, de buena presentación y que dieron un juego aceptable, uno de ellos, concretamente el primero, a mi juicio se quedó parado de muleta porque el varilarguero, evidentemente involuntariamente lo hizo sangrar mucho y muy rápido, hasta la pezuña.

La expresión y la tauromaquia del torero mexicano “El Zapato”, particularmente no la entiendo, pero como todo torero, tiene mi respecto. En las banderillas, entiendo mucho menos, por ello, poco puedo decir sobre una expresión de toreo que está muy lejos de mi comprensión. Sin embargo, gusta a un gran sector de público y eso es válido por donde se mire.


El diestro peruano “Alfonso de Lima”, realmente estuvo muy bien en sus dos toros, mostrando calidad y buena técnica en su interpretación del toreo. A cada toro, le hizo lo que se le tenía que hacer, importante los espacios, la estructura de la faena, hizo romper a más a su segundo, de donde destacamos una seria con la derecha realmente estupenda que fue coreado hasta con olés de un público que no está acostumbrado a decirlo, por lo menos con intensidad y hondura. Cortó una merecida oreja de su segundo, una oreja de peso, que siempre vale más que dos orejas para la prensa. Enhorabuena, este tipo de toreo, serio e importante, es el que educa a públicos que ignoran el buen toreo para poner por encima rodillazos y demás muletazos muy poco ortodoxos. Ese es el camino y eso me da satisfacción, se debe torear siempre bien, en cualquier plaza, ante cualquier público, en eso se diferencia un buen torero.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.