. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
24 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



JOAQUIN GALDOS ESTUVO REALMENTE BIEN EN MADRID, ANTE UN ENCIERRO MANSO DE LA GANADERIA DE JOSE VAZQUEZ. LES OFRECEMOS EL VIDEO COMPLETO EN EXCLUSIVA DE LOS TRES NOVILLOS DEL NOVILLERO PERUANO, GRACIAS A NUESTRA COLABORADORA EN ESPAÑA ALEXANDRA JORDANIDES.
2015-06-14 22:15:29
por: Video Alexandra Jordanides / Crítica: Manuel González Delgado.

Hay muchas cosas que destacar de una importante actuación de Joaquín Galdós, que podría calificarse de sobresaliente, teniendo en cuenta los ejemplares que les correspondieron.


La tarde del 14 de Junio 2015, nuevamente resultó de gran importancia para otro de los magníficos novilleros peruanos que actualmente están abriéndose camino en España. En esta ocasión fue Joaquín Galdós, quien piso nuevamente el ruedo venteño, en un mano a mano, para afrontar una gran responsabilidad de lidiar tres toros, llamados en Madrid novillos, de la ganadería de José Vázquez que fueron mansurrones y descastados, aunque a su favor, por lo menos, los que le tocaron a Galdós, no tuvieron malas ideas, pero si mucho que torear, sobre todo el segundo de su lote, un manso de solemnidad, que quiso saltar al callejón y huía constantemente de la pelea. Ante este complicado ejemplar, el novillero Joaquín Galdós, estuvo realmente cumbre en su planteamiento, otro, lo hubiese correteado por toda la plaza, sin embargo Galdós, lo sobó, lo fue metiendo de a pocos en el engaño, hasta que logró fijarlo y cuajar muletazos importantes, que el toro-novillo, no quería ofrecer, a eso le llamo yo, inteligencia delante de la cara del toro. Destaco esta faena que podría ser la menos buena, porque realmente quede sorprendido del desarrollo de su buena tauromaquia. Las demás faenas fueron buenas, aunque también hay que decir que por momentos estuvo un poco acelerado y como consecuencia de ello todo lo que conlleva, pero eso es normal, y se mejora con el tiempo, es decir cuando este mas cuajado, sin embargo, tiene un valor sereno que le permite pensar y eso le permitió una vez más demostrar que es un torero diferente y que a pesar de su aun poco rodaje, resultó gratificante verlo solventar con mucha propiedad y torería lo que fue un difícil y trascendental compromiso. No me cabe duda que su cartel está muy en alza, es un TORERO, por los cuatro costados. Enhorabuena Joaquín.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.