. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
24 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



SE DIERON A CONOCER LOS CARTELES DE LA PRÓXIMA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2015. LAS COMBINACIONES SON MUY ATRACTIVAS Y DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS SE TRAEN TOROS ESPAÑOLES.
2015-09-03 21:25:02
por: AFICIONPERU /MANUEL GONZALEZ.

Lamentablemente no habrá novillada, y la gran expectativa por ver a Joaquín Galdos queda diluida oficialmente. El abono se abrirá en la primera quincena de Setiembre.

Les mostramos los carteles oficiales de la próxima Feria del Señor de los Milagros 2015, y se pueden apreciar que las combinaciones son muy atractivas. Evidentemente que hay para todos los gustos, desde los toristas, hasta los de técnica y arte.

Es lógico que despierte mucho interés la corrida de Miura, en una terna especialista en este tipo de encierros, llamados duros.

Otro cartel interesante es el de Castella, (quien lleva una temporada sensacional), Perera y López Simón, tres diestros del mismo corte, de arrimarse y buscar las cercanías lo más pronto posible, Lopez Simón está en racha este año, tres toreros de pelea ante un encierro de Daniel Ruiz.

El cartel de la primera, es el podríamos llamar de los más fuertes, tres toreros distintos, con tauromaquias opuestas, Morante el arte exquisito, con valor e inteligencia, Talavante, un diestro de improvisaciones que está en su mejor momento y Adame, un torero poderoso y de mucho pundonor, ante lo mejor de Domecq como es Zalduendo.

Combinar a tres diestros como Urdiales, Cubas y Luque ante un encierro del encaste santacolomeño como La Quinta, tiene su atractivo. Urdiales tras su gran paso por Bilbao donde abrió la Puerta Grande, de trazos muy finos, es un atractivo para el gusto de la afición limeña. Cubas que esta imparable, un torero de toreros, con técnica, se le acusa de frio, pero verlo meter a los toros en muleta de a pocos, sobándolos, mimándolos, es siempre una lección de toreo, valiente y esta con una madurez importante para sacarse el clavo en Acho después de algunos años. Luque que es un torero clásico como los de antes, de buen manejo del capote, y con la muleta es de los que más se gustan toreando y eso lo transmite.

Finalmente un mano a mano con reses de Roberto Puga, para el maestro Ponce, que esta con más ilusión que cuando era novillero y al que todos conocemos sobradamente y Andrés Roca Rey, en su presentación como matador de toros y que una temporada española fuera de serie y se ha consagrado por lejos como el mejor novillero. Es decir la ciencia, la maestría, la experiencia, ante las ganas, el valor, la mente privilegiada de un genio del toreo, como Andrés Roca Rey, en este cartel, y sólo si los toros están bien presentados, podríamos ver una corrida histórica en Acho. Recordemos que Roca Rey se luce mucho más, con el toro – toro.

El abono se abriría en la primera quincena de este mes de setiembre, probablemente el nueve.

Pero también hay algunas cosas que decir, y que la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima no puede como el avestruz  pasar el expediente como si nada hubiese ocurrido. En Acho había mucha ilusión por ver a Joaquín Galdos y eso no se va a dar, aunque se pueden mejorar las cosas y ojalá sea así. Las bases por lo menos lo exigían, por lo menos el documento que tengo en mi poder y cuya sección expongo.

De existir un nuevo arreglo o convenio, la Beneficencia está en la obligación de hacerlo público y explicar las razones que son extraoficialmente por todos conocidas, pero decirlas, seria especular. Ya que esto es un tema netamente de la entidad propietaria de la Plaza de Acho.

La Beneficencia debe poner las cartas sobre la mesa y asumir plenamente su responsabilidad ante la sociedad y la afición de Acho. Ojalá tengan la valentía de hacerlo muy pronto, porque estamos seguros que de no ser así, muy pronto podrían tener la soga al cuello, ya que hay muchas cosas que explicar abiertamente.

Al margen de esto, unos carteles de la temporada limeña muy atractivos y bien confeccionados por donde se les mire que despertaran en la afición las ganas de ir a los toros y al margen de todo lo ocurrido y ante la gran amenaza en contra de la fiesta, acudir a la plaza, es la mejor manera de defender lo nuestro.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.