. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
20 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



GANÓ EL PERÚ POR LA MÍNIMA DIFERENCIA…
2015-11-23 08:40:16
por: AFICIONPERU / PEDRO LEÓN MARTÍNEZ Y LUIS MIGUEL LEÓN LUNA


Una vez más y como ha sido habitual en lo que va de esta temporada, el sol estuvo ausente de Acho, lo que marcaba el preludio de una tarde en la que hubieron pocas cosas buenas. Con apenas media plaza, se lidiaron toros de La Quinta, debutantes en Lima, de correcta presentación, de los cuales solo destacó el jugado en segundo lugar pues los otros cinco presentaron bastantes dificultades debido a su sosería, poca transmisión y peligro sordo que incomodaba a los matadores.


Diego Urdiales debutaba en Lima precedido de sus buenas actuaciones en la temporada de España. Vistió de burdeos y oro y lamentablemente las condiciones de su lote –el peor del festejo- frustraron la posibilidad de cualquier triunfo y lamentablemente el desconocimiento del público no permite la valoración de la lidia correcta, pues se piensa que sólo torear en redondo es lo que merece el aplauso del respetable. Lamentablemente sólo se pudieron apreciar algunos detalles con el capote frente a su primero y con la muleta una buena tanda de derechazos en el cuarto toro de la tarde, habiendo estado acertado al menos con los aceros, en especial en el último de su lote. Ambas labores de Urdiales terminaron siendo silenciadas.


 

Juan Carlos Cubas, que estrenaba un precioso traje morado y oro, tuvo la suerte de que le tocara como primero de su lote el toro menos complicado de la corrida, aunque sin ser tampoco un gran ejemplar. Recibe de capote al toro con finas verónicas rematadas con una media con mucho sabor. Luego de un buen tercio de banderillas protagonizado por Darcy Tamayo y Nilton en los palos y Victoriano Castillo en la brega, Cubas brinda al público y empieza doblándose por bajo, para luego instrumentar tandas de derechazos y naturales con mucha técnica, toreando de la única forma posible a su enemigo, es decir, dejándole siempre la muleta delante para ir imponiéndose, aunque quizás con algunos muletazos más por serie hubiera calado más hondamente en los tendidos. Termina su faena con muy toreros doblones por bajo por ambas manos y luego de una estocada entera termina cortando la única oreja del festejo. En el quinto de la tarde, a pesar de la voluntad del peruano y de utilizar nuevamente su depurada técnica sobre todo en la labor de muleta, la poca transmisión del toro y la falta de conocimiento del público para apreciar la faena que Cubas intentaba ejecutar terminaron frustrando la actuación del peruano, quien después de colocar una estocada atravesada y otra entera termina recibiendo algunos pitos.


Daniel Luque, de verde hoja y oro, tampoco ha podido lucirse mayormente por las condiciones de su muy deslucido lote. Sólo se le pudieron apreciar fugaces momentos destacados con el capote en sus dos toros y con la muleta muy poco ante dos toros con muchas dificultades y con peligro, no habiendo estado el sevillano acertado con los aceros. Recibió leves pitos en su primero y silencio en el último de la tarde.

Se lucieron con los palos el español Abraham Neiro y, como en todas las tardes, también nuestro paisano Dennis Castillo, habiendo tenido que desmonterarse para agradecer la ovación del público tras los excelentes pares de banderillas que colocaron. Debemos señalar lo mal regado que estaba el ruedo, lo que debe ser inmediatamente corregido para evitar posibles percances durante el desarrollo de los próximos festejos. Finalmente, a continuación una breve síntesis de los ejemplares que se lidiaron en la cuarta corrida de abono:

 

TORO N°

NOMBRE

COLOR

PESO

MATADOR

1

56

“Portugués”

Cárdeno

489

Diego Urdiales

2

39

“Alpargatero”

Cárdeno

475

Juan Carlos Cubas

3

62

“Romerito II”

Cárdeno

475

Daniel Luque

4

69

“Jaquetón”

Cárdeno

492

Diego Urdiales

5

61

“Pajarero”

Negro Entrepelado

463

Juan Carlos Cubas

6

89

“Gozoso”

Negro Entrepelado

500

Daniel Luque

 

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.