. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
18 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



PARTIDO DE RESINA, TEMPLO DEL TORO MAS HERMOSO.
2016-04-08 10:26:34
por: AFICIONPERU: BALDOMERO CACERES VEGAS EN EXCLUSIVA DESDE SEVILLA PARA NUESTRO POR

Allí estuvo Baldomero Caceres quien nos envía en exclusiva para AficionPeru este bonito reportaje gráfico, con fotos realmente espectaculares.


Baldomero Cáceres en Partido de Resina.

Estos campos andaluces nos deslumbran en primavera. Praderas verdes de generosos pastos salpicados de violetas y de blancas margaritas para el toro bravo. Cientos de hectáreas preservadas para su cría extensiva. Dedicación y cariño en su cuidado. Merecido homenaje a tan bello animal.

En Partido de Resina, ganadería que preserva el histórico hierro de Pablo Romero, encaste único, la belleza se eleva a niveles de asombro. Cárdenos animales nos reciben al llegar a la finca que los cobija, muy cerca de Sevilla y a un palmo de las marismas del Guadalquivir.


Nos recibe José Luis Algora su representante y dedicado veterinario que nos explica los avatares que atraviesan al estar marginados de las grandes ferias. Hoy las figuras no salen de 4 o 5 ganaderías. Lejanos han quedado los años en que grandes toreros como Ordóñez y Camino, por ejemplo, mataban la de Pablo Romero que era garantía de tendidos llenos para ver al que es, sin duda, el toro más hermoso de la cabaña brava.

Tras una vuelta por las instalaciones empezamos la visita a los campos. Antes nos pega un susto considerable un toro que se nos aparece de repente, un cuatreño criado a biberón, que se acerca curioso al escuchar el rumor de nuestra conversación.


Vacas con sus sementales en 4 cercados amplios nos abren el paso. Becerros jugueteando alegres y que se fijan al advertir la presencia del hombre.

La 4 X 4 atraviesa luego los cercados y llegamos al de los utreros. Destaca uno de bellas hechuras separado para una novillada concurso en Francia. Bajo, de manos cortas y de cuello largo. Su expresión es apacible como la de un monje budista que persigue el nirvana. Pero la fiereza de su genética nos obliga a mantener una cierta distancia, respeto ganado por este encaste más que centenario, cargado de históricas tardes, de triunfos y de fracasos, de las luces y sombras de la Fiesta del drama y de la estética.

Al fondo de la propiedad de 700 hectáreas, está la corrida para Málaga, cuyos carteles se sospechan. Sin embargo, el del hierro de la casa no se adivina siquiera. Qué seriedad la de estos cinqueños. Cárdenos en distintas fases, de magníficas hechuras, de cuellos largos y andares descolgados.  

En Partido de Resina la belleza del toro estalla y nos deja maravillados en medio del campo que huele a menta, frescor inolvidable, recuerdo calcado en estas fotos, que hablan casi, por sí solas.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.