. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
19 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



EL JULI Y EL PODERIO. MORANTE UNA MEDIA Y BASTANTE MAS. PERERA SIN SUERTE.
2016-04-09 00:35:10
por: AFICIONPERU: BALDOMERO CACERES VEGAS EN EXCLUSIVA DESDE SEVILLA PARA NUESTRO POR

Plaza de Toros de Sevilla, Séptima del abono. 8 de abril de 2017. Tarde soleada y de agradable temperatura y lleno en los tendidos.

Crónica y Fotos en exclusiva de Baldomero Cacéres desde Sevilla.


Seis toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés (3° y 6°) , bien presentados, de desigual condición y de engañosa bravura en el caballo, rajados 3° y 4°, bravo el 5to que se rompió 3 minutos bajo el peto, soso y descastado el 6to.

Morante de la Puebla. Silencio y fuerte ovación tras dos avisos

El Juli. Oreja y gran ovación tras aviso.

Miguel Angel. Ángel Perera. Ovación y silencio.

Saludó desmonterado tras banderillear al 3° Curro Javier que colocó dos grandes pares, sobre todo el primero, de poder a poder. Sonó “Suspiros de España” en su segundo par al que bregó con maestría Javier Ambél.


Un marco incomparable cubrió la Maestranza. Primer lleno en sus tendidos en tarde de expectación que no concluyó decepcionando a casi nadie. Torería de Morante, poder de El Juli, quietud, firmeza y raza de Perera que contrastaron sus ansias con desigual fortuna.

Morante se abrió de capote frente al primero al que dibujó verónicas y una media de más bonita que un sueño.

Fue el de Victoriano como un tren al caballo. Luego embistió en la muleta a oleadas, sin clase y Morante lo pasó intentando medir su condición para luego esbozar muletazos con la derecha que fueron jaleados.

Soplaba el aire y Morante en el tercio continuó con ganas, buscándole las vueltas sin que acompañara el burraco.

A su segundo lo recibió con un farol que sorprendió para luego capotearlo con las manos altas para medir su embroque y cerrar el recibo con dos delantales muy sevillanos y una media. Torería en los primeros muletazos por alto. Dos series con la derecha luego con remates llenos de torería.

En los medios el toro se reservó y se rajó luego, refugiándose en las tablas donde Morante lo intentó en varias series de muletazos de uno en uno con una voluntad que no marchitó el aviso que sonó antes que cogiera la espada. Demora en cuadrarlo con el toro ya pasado de faena, para finalmente hacer uso del descabello.


El Juli mostró su poderío rabioso. Sometió al primero tras sobarlo, arrastrándole la muleta y despidiendo las embestidas por bajo. Fue agradecido el toro con el que se hizo rápido Julián que dibujó un cambio de mano parando el reloj. Tanto sometimiento desinfló al “Espiguito”. Cierre con “lopesinas” con media muleta algo con las que se atraganta. Demoró en caer lo que enfrió algo la petición que fue suficiente para que le concedieran la oreja. Al 5° lo recibió a porta gayola. Y luego lo toreó por verónicas sin ninguna estética pero obligando al toro, muy por abajo. La media tuvo también ese afán de sometimiento. El toro embistió al caballo y se enceló sin que pudieran sacarlo, ni los subalternos, ni Morante que se prendió del rabo en su intento de sacarlo. En el segundo puyazo lo mismo. Empuja el toro con la cara abajo y resulta difícil quitarlo.

Con ese exceso de entrega, roto en el peto, el toro llegó algo apagado a la muleta, por y lo que El Juli no le bajó la muleta intentando ayudarle. A pesar de su bondad no pudo aguantar muletazos en la largura deseada aunque intentara guiarlo y trazar muletazos que no tuvieron la largura que la ambición de Julián le reclamaba. Pausas, tiempo, paciencia y ciencia. Faena para valorar en silencio.

Perera, se fajó al tercero en el quite de oro rematado con media de gran calidad. Metió la cara bien en los primeros compases el de Cortés pero se acobardó pronto,  por lo que intentó el extremeño dejarle la muleta y no dejarle vías de escape que siempre encontró el manso. Falló con la espada y su empeño no cuajó.

El sexto fue soso y tampoco le ofreció posibilidades. Terco estuvo Perera que lo intentó con un empeño no agradecido por el descastado animal que cerró plaza y el paso de Miguel Ángel por la Feria.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.