. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
10 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



OTRA CORRIDA QUE NO EMBISTE.
2016-04-12 19:39:14
por: AFICIONPERU/BALDOMERO CACERES VEGAS.

Plaza de Toros de Sevilla. 12 de abril de 2016. Tarde nublada en buena parte, con amenaza de lluvia. Lleno casi total en los tendidos.

Por Baldomero Cacéres.

Seis toros Jandilla y Vegahermosa (2° y 4°), bien presentados, acochinados, con poco fondo y gas. El primero rodó por la arena y fue cambiado por un sobrero de Albarreal.

Morante de la Puebla. Silencio y Silencio.

Diego Urdiales. Ovación con saludo y palmas.

López Simón. Vuelta al ruedo tras petición y silencio.

Demasiados kilos, demasiado volumen y poco contenido para una corrida, otra, que dio poco y ofreció nulas opciones para la muleta. ¿Será que los ganaderos han dejado de correr los toros en el campo y que por ello vienen atacados y sin fondo?

Contra ella se estrellaron Morante, Urdiales y López Simón en la primera corrida de farolillos y con los matices que ello imprime.

El de la Puebla, quizás con el peor lote, lo intentó con el capote y muleta, pero ante las dificultades optó por no sostenerlas y aliñar.

 

Diego Urdiales dio algunos muletazos francamente buenos, con el empaque de su línea y por ello fue reconocido y ovacionado. Lo intentó con el primero que embistió mejor por el derecho pero que luego se encogió. El 5° tampoco rompió para adelante y procuró pasarlo sin eco.

 

López Simón estuvo variado, pero poco fino con el capote. Derrochó una firmeza encomiable, poco agradecida en el sexto por el público feriante.

Tanto en el tercero como en el último de esta fría tarde, se esmeró e intentó en base a quietud superar la poca voluntad de sus enemigos.

Giró en un palmo y quedó magníficamente colocado en sus series sobre la derecha con el tercero que fue noblón y estuvo muy acertado en ambos con el acero.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.