. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
25 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



ROMAN SALIO POR LA PUERTA GRANDE EN UNA IMPORTANTE TARDE EN LA PRIMERA CORRIDA DE LA FERIA DE CHOTA 2016, POR LA PREDISPOSICION DE LOS TOREROS Y LA EXCELENTE PRESENTACION DE LOS TORO DE “PAIJAN.
2016-06-25 23:08:31
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Juan del Álamo también pudo tocar pelo en sus dos toros, pero la espada no lo acompaño. Los rejoneadores Javier Rodríguez y Rubén Sánchez en tono menor.

La primera corrida de la Feria de Chota 2016, fue realmente interesante por la predisposición de los toreros de a pie y la excelente presentación y un juego manejable de los toros de la ganadería de “Paiján”. Se le dio la vuelta al ruedo al tercero de la tarde.

Lleno a reventar en tarde de localidades agotadas, impresionante ver esos tendidos abarrotados de buenos aficionados, tanto locales como foráneos. Bien Chota, son un orgullo taurino para el Perú.

Los toros de la ganadería de “Paiján” de propiedad de don Aníbal Vázquez, de magnifica presentación, dieron un juego variado, tuvieron nobleza para regalar, defectos como cualquier corrida, pero manejables, la prueba de ello, es que todos ellos, me refiero a los cuatro de a pie, se pudieron ir al desolladero sin orejas. Que había teclas que tocarles, evidentemente sí, pero allí estaban Juan del Álamo y Román para solucionarlo y dejarlos ver en su fondo.

 

La actuación del diestro Salamanca Juan del Álamo, fue de principio a fin impecable, desde su primer toro que no rompió de capote, y en la muleta lo fue sobando hasta sacarle lo mejor que tenía por ambos lados, faena inteligente y para aficionados de alta escuela, por ello, tal vez, no caló como debía en los tendidos, sin embargo, cuando el burel estuvo sometido, le pegó muletazos muy buenos. Lamentablemente la espada lo privo de una oreja.

En su segundo salió el torero más bullidor, dentro de la seriedad de su tauromaquia salmantina, y también logró lances de importancia, así como una labor muleteril variada, donde sobresalieron dos series con la derecha de máxima categoría. Nuevamente los aceros, le negaron otro apéndice.

 

Román, con una tauromaquia distinta, conecto con la afición chotana desde que se abrió de capa, lo recibe de hinojos, larga, lances, chicuelinas en quites, la algarabía en los graderíos. Con la pañosa, Román también conecto de inmediato con dos faenas bullidoras, sobre todo en el primero al que le cortó las dos orejas, que fue de exposición máxima, se puso literalmente los pitones en pecho, cabe decir y hablar de la nobleza de los de “Paiján” que, con defectos y virtudes, sólo veían muleta. Estocada entera ligeramente trasera, de efecto fulminante, el público y la autoridad le concedieron las dos orejas de inmediato y una merecida vuelta al ruedo al toro. Román, salió por la Puerta Grande.

Poco puedo decir de la actuación de los rejoneadores Javier Rodríguez y Rubén Sánchez, particularmente y el mayor de los respetos, no fueron de mí agrado, acelerados, clavando en el anca, y arrojando las banderillas en muchos momentos y algunas otras cosas más, por ello, allí lo dejamos.

La Feria de Chota 2016, arrancó con el pie derecho.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.