. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
20 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



EL TRIUNFO DE JOAQUIN GALDOS NO SOLO ES UNA NOTICIA, ES IMPORTANTE PARA EL PERU TAURINO Y LA FIESTA EN GENERAL.
2016-08-13 17:25:28
por: AFICIONPERU /MANUEL GONZALEZ

Joaquín Galdós un torero de un empaque y categoría de primera, y su triunfo en Dax es digno de analizar con mucha ilusión, más allá de una simple noticia.

En todos los medios se escribe sobre la noticia del triunfo de Joaquín Galdós en Dax cortando dos orejas, una en cada toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo al lado de los diestros Curro Díaz y Manzanares. Cabe destacar que en su segundo toro hubo petición de la segunda.

Bueno, lo dicho anteriormente es el común denominador de todas las informaciones que hemos podido leer, letras más, letras menos.

Pero este triunfo, tiene una lectura más profunda e interesante y está relacionada al momento más importante que el Perú taurino vive a nivel mundial, gracias a Roca Rey y Galdós.

Mientras que el primero de ellos, un fuera de serie, arrollador se abre camino a pasos agigantados, Joaquín Galdós, por su concepto de entender el toreo, hay que esperarlo un poco más. A Joaquín, no todos los toros le sirven, porque su tauromaquia es de un empaque exquisito, de lances y muletazos de olés largos, donde el toreo se convierte en belleza, en arte puro, del fino. Ese es Joaquín Galdós como se dice hoy en día “en estado puro”. Sus faenas triunfales son obras de arte, como que la tauromaquia también lo es.

De allí la importancia de que este triunfo en Dax le permitirá abrir más puertas y consolidar su nombre en el “planeta de los toros”.

Es impresionante entonces, que, en la actualidad, el Perú, tenga dos toreros de cortes diametralmente opuestos y que además están llevando sus carreras en un nivel muy alto en Europa y la América taurina. Esto nunca antes ha sucedido, dos peruanos, dos toreros, dos tauromaquias distintas y de gran valía, en conclusión, dos toreros que son un orgullo para nuestra fiesta y un ejemplo para las futuras generaciones y aquellos que se están abriendo paso.

Enhorabuena por este triunfo en Dax y agradecido por su buen toreo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.