. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
16 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



¡BASTA YA DE TANTA DE IMPUNIDAD!
2016-08-25 11:44:16
por: AFICIONPERU /LUIS MIGUEL LEON LUNA

La lamentable muerte de Víctor Barrio ha enlutado al mundo del toro, pero también ha permitido adoptar distintas reacciones positivas frente a los constantes abusos que enfrenta la tauromaquia. Luis Miguel León conversó con la firma de abogados que patrocina a la familia del torero y que busca marcar un precedente que ponga un freno a estos constantes atropellos.

El mundo de los toros no ha parado de estar de luto en los últimos meses, pues en un lapso muy corto los taurinos hemos llorado a tres toreros originarios de tres países distintos y que entraron en la historia de la manera más trágica, pero a la vez más heroica, encontrando la muerte en una plaza de toros.

 

Primero fue nuestro joven novillero Renato Motta, quien falleció a causa de una grave cornada en la localidad ayacuchana de Malco y que no pudo ser atendida a tiempo por la falta de equipo médico en la plaza y por lo accidentado de su traslado a un establecimiento apropiado. Luego, el veterano matador mexicano Rodolfo Rodríguez “El Pana” fallecía luego de más de un mes de agonía a causa de una terrible voltereta ocasionada por un toro de la ganadería de Guanamé en Ciudad Lerdo, Durango. Finalmente, completó esta fatídica terna el diestro segoviano Víctor Barrio, a quien un ejemplar de Los Maños corneó mortalmente en Teruel y en donde la gravedad del percance no permitió a los médicos hacer nada que pudiera salvarlo de la fatalidad.

 

Pues bien, pese a las inmensas muestras de solidaridad que siempre se generan a partir de este tipo de trágicas situaciones, también está el lado negro de la historia, pues existen sujetos -que claramente no merecen el calificativo de “personas”- que aprovechan estas tristes circunstancias para atacar a la tauromaquia y a sus protagonistas con el pretexto de encender la llama de un “animalismo” que francamente es más una moda adquirida que un sentimiento genuino en la gran mayoría de sus portavoces. Con el avance de la tecnología, las trincheras virtuales para el escondite de este tipo de entes son más propicias y entonces las redes sociales les permiten la intromisión en los grupos de opinión ajenos para la expresión de sus agravios y facilita un adecuado nivel de camuflaje que puede generarse bajo la adopción de un nombre falso o el uso de un seudónimo, situación que precisamente ocurrió en el caso de Víctor Barrio, donde algunos insanos irrumpieron en las redes sociales de grupos de taurinos e incluso en las de la viuda del torero, para manifestar su satisfacción por su trágico final e incluso para burlarse de ese fatídico desenlace, lo que generó inmediatas reacciones en taurinos, pero incluso en antitaurinos, que más allá de sus convicciones distintas entendieron que esto era realmente un exceso.

 

Afortunadamente, también la ciencia hoy permite identificar a aquellos delincuentes que valiéndose de medios informáticos cometen conductas ilícitas y, ante ello, rápidamente se decidió activar una plataforma legal para hallar a los responsables de la expresión de agravios insensatos a la memoria de Víctor Barrio, a su familia y al mundo de los toros en general. Ese equipo legal está encabezado por José Miguel Soriano, Socio de la prestigiosa firma española Cremades & Calvo Sotelo Abogados y con quien Luis Miguel León conversó en detalle en una interesante entrevista.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.