. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
17 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



TARDE DESLUCIDA LA SEGUNDA DE ABONO DE LA FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS.
2016-11-14 05:39:41
por: PEDRO LEÓN MARTINEZ

Luego del buen resultado de la primera corrida, íbamos con ilusión a la corrida celebrada ayer en Acho, como segunda de abono de la Feria del Señor de Los Milagros. Se lidiaron toros de la ganadería nacional de Camponuevo, propiedad del matador de toros Rafael Puga. El ganado, de desigual presentación, lamentablemente no ofreció las condiciones para que los espadas pudieran lucirse y ofrecer una buena tarde a la afición limeña.

A las tres y media de la tarde y, otra vez con un toque de clarín que no es el toque para cuadrillas, (¿Hasta cuándo ocurrirá esto?) aparecen los diestros actuantes, Juan Bautista, vestido de canela y oro, Daniel Luque de azul marino y oro y Ginés Marín que se estrenaba en Lima, vestido de morado y oro.

Juan Bautista trata de parar al primero de la tarde que se sale suelto y logra unas buenas verónicas con chicuelinas finales. Con la muleta poco puede hacer por las condiciones del toro y es silenciado al final de su faena. El cuarto de la tarde, el más grande de todos, mete bien la cabeza cuando lo para su matador y hace sentir esperanza de que algo se puede hacer. Bien picado por David de la Barra y luego se luce Dennis Castillo en dos pares muy buenos, teniendo que salir al tercio montera en mano para agradecer la ovación del público. Comienza el francés por estatuarios y luego torea con la derecha, lo que hace concebir la posibilidad de ver una buena faena; sin embargo, la esperanza dura poco, pues el toro se va quedando y no da para más. Mata de una entera y recibe algunas palmas.

DERECHAZO DE JUAN BAUTISTA OTRO DERECHAZO DE BAUTISTA

Daniel Luque estuvo con el santo de espaldas. En su primero, tras brindar al público, inicia su faena con pases por alto y parecía que podía haber faena, pero al quinto pase el diestro se retira lamentando su mala suerte, pues el toro en una mala pisada se rompe la mano derecha y se ve precisado a matarlo. El quinto también parece que embestirá, así que brinda nuevamente al respetable y empieza su faena. Daba los primeros pases con la muleta cuando es cogido y, hecho el quite, lo llevan hacia la barrera para luego ser trasladado a la enfermería, de la cual no saldría, pues llevaba una fractura expuesto del peroné. Juan Bautista remata al toro.

NATURAL DE DANIEL LUQUE MOMENTO DEL PERCANCE DE LUQUE

Ginés Marín venía con fama de buen torero, habiendo sido un duro rival de Roca Rey cuando eran novilleros. Se ganó el primer momento grato de la tarde cuando toreó de capote al tercero. El toro embiste bien, aunque es un poco quedado. El matador empieza de rodillas su trasteo de muleta y es aplaudido. Luego empieza a torear con la derecha en varias series donde hay poder. El toro se apaga pronto y hay silencio para el matador. El sexto es el más pequeño de los lidiados, pero se tapa con la cabeza. Brinda al público, aunque luego el toro no le permite lucimiento pese a su voluntad. Pega el arrimón y coloca una buena estocada, recibiendo algunas palmas y así termina la corrida.

SALTILLERA DE GINÉS MARÍN DERECHAZO DE GINÉS MARÍN

Finalmente, les presentamos una breve síntesis de los ejemplares de Camponuevo que se lidiaron durante la segunda corrida de abono:

 

TORO N°

NOMBRE

COLOR

PESO

MATADOR

1

100

“Amoroso”

Negro

470

Juan Bautista

2

79

“Porfirio”

Negro Burraco

482

Daniel Luque

3

20

“Paltero”

Negro

496

Ginés Marín

4

95

“Aceituno”

Negro

522

Juan Baustista

5

8

“Revistero”

Negro

493

Daniel Luque

6

1

“Limonero”

Negro

460

Ginés Marín

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.