. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
17 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



VIDEO DEL RECUERDO. ESTE DOMINGO TOREA EL DIESTRO MORANTE DE LA PUEBLA EN ACHO, GENERANDO GRAN EXPECTATIVA EN LA AFICION PERUANA, A PROPOSITO DE ELLO, EL 1 DE NOVIEMBRE DE 1964, EL MAESTRO CURRO ROMERO GENERO TAMBIEN UNA GRAN EXPECTATIVA JUNTO CON MANUEL BENITEZ “EL CORDOBES” Y LLENARON LOS TENDIDOS DE LA PLAZA CON EL CARTEL DE LOCALIDADES AGOTADAS.
2016-11-29 00:46:11
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Les ofrecemos este bonito video del recuerdo de una tarde donde Acho mostro el cartel de localidades agotadas, la afición respondía a los grandes carteles, y así esperamos que sea este domingo 4 de diciembre donde Acho se viste nuevamente de gala para recibir a tres figurones del toreo. Morante, Manzanares y Roca Rey.

Aquellos tiempos de los años sesenta, fue sin duda un gran momento para la fiesta de los toros en Lima. Las mujeres finamente vestidas, elegantísimas asistían tarde a tarde a la Plaza de Acho, los hombres en sombra de saco y corbata, por ello, hemos dejado todas imágenes sociales en los tendidos, para que aprecien el lujo y la categoría que la afición le daba a Acho, como comprenderán nadie estaba ebrio, era un sacrilegio, se escuchaban los grandes silencios que caracterizaban a nuestra afición.

Quienes han vivido esa época podrán ver a las distintas personalidades taurinas y sociales, como el crítico Luis Cayo “Luisiyo”, la cantante española “La Greca”, y toda la sociedad de Lima en pleno. Había educación, mucha educación taurina en los tendidos. En fin, se juntaban todos elementos necesarios y la razón del ¿por qué? la afición de Lima, fue considerada una de las mejores del mundo por aquellos años. Está en nosotros recuperar ese sitial.

Curro Romero estuvo enorme, como verán en este video, “EL Cordobés” no se quedó atrás, y Gabriel de la Haba “Zurito” realizó una gran faena en su último toro y fue prendido por el astado. Se lidiaron reses de las ganaderías de “Las Huertas” y “Rancho Seco” y un toro de la ganadería peruana de “Las Salinas”. La verdad que fue una tarde de muchas pasiones, pero que con el transcurrir del tiempo, nos deja un grato recuerdo de poder volver a ver a estas grandes figuras del toreo.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.