. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
11 de Diciembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



DEL RESPETO A LA CHALADURA TAURINA. LA LINEA QUE LOS SEPARA CASI SIEMPRE ES MUY DELGADA. UN VIDEO DE NO-DO, QUE EN BREVES MINUTOS EJEMPLIFICA AMBOS ASPECTOS.
2017-04-10 20:33:24
por: NO-DO AFICIONPERU -MANUEL GONZALEZ DELGADO

Es impresionante, como el mundo taurino puede equivocar a las personas, y hacer de ellas, que su sentido del ridículo sea casi nulo. También hay de los que se saben ubicar con criterio y respeto, aunque actualmente veo muy poco de ellos, y muchos de aquellos.

Este video, del noticiario español NO-DO, es de los años 60, pero muy vigente actualmente. Por un lado, verán al maestro Santiago Martín “El Viti” en un tentadero y como los “maletillas” (hoy desaparecidos), con mucho respeto acuden al tentadero para buscar una oportunidad de torear y ser vistos. A continuación, un fragmento de la chaladura de “El Pinturero”, imbuido por las hazañas de “El Cordobés”, mandón del toreo por aquellos años, este “chalado” trata de imitar al diestro de Palma del Rio, sin embargo, no tiene ni idea de lo que es torear, y podrán ver las consecuencias, que llegan al ridículo máximo. No esta tan lejos de nuestra realidad, cuando vemos cosas parecidas en tentaderos y encerronas. Porque tanto dentro del ruedo, como fuera de él, hay que saber siempre estar bien ubicado.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.