. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
22 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



"SI LOS TOROS HABLARAN".
2008-09-18 16:18:36
por: DIARIO LA RAZON - ESPAÑA por José M. Gómez Escolar.


Al cumplir los cuatro años, los toros están dispuestos para ser lidiados en cualquiera de las innumerables plazas. Los ganaderos, llevan sus toros para ser juzgados por un público y una crítica exigente en la mayoría de los casos. De su comportamiento depende el éxito o el fracaso del ganadero.
Los toros necesitan un trato y una lidia diferente. Tienen sus problemas y a todos hay que «entenderlos» para intentar lograr que saquen un fondo de interés y bravura.
Pero creo que estamos mal acostumbrados y casi siempre estamos juzgando el éxito del torero en función del toro que le ha correspondido en suerte.

¡No ha tenido toros apropiados! Ahora se dice «no le han servido». Y es verdad que algunos toros son ilidiables: los descastados, los que no tienen raza, los inválidos, en definitiva los desertores de las carretas, pero también es cierto que la mayoría de ellos son apropiados para que el torero los pueda dominar siempre, crear belleza si es posible y por supuesto matarlos por arriba.
Nunca juzgamos al toro en función del matador que le ha correspondido. ¡Qué injusticia! Los toros también necesitan esa suerte y ya va siendo hora de que el público pueda decir ¡qué mala suerte ha tenido el toro!
No estaría mal leer: «Tres toreros tres, del cuestionado escalafón, serán examinados, lidiarán y matarán a estoque a los afamados toros de don Fulano de Tal». Los toros deberían ser más protagonistas que actualmente.

¡Si los toros pudieran hacer declaraciones después de las faenas!

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.