. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
17 de Junio de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



VIDEO ENTREVISTA - REPORTAJE SOBRE LA "VENTA PAZO", CON EL RECORDADO DON ANOTNIO PAZO, SU FUNDADOR. CUANDO SE HABLA DE TOROS CON UN AFICIONADO DE SU CATEGORIA NO SOLO ES UN PRIVILEGIO SINO QUE SE APRENDE MUCHO DE TODAS SUS VIVENCIAS.
2008-12-15 00:12:57
por: AFICIONPERU.COM - Manuel González Delgado.


Don Antonio Pazo junto con los diestros "Litri" y "Jesulín".

Supongo que para un buen aficionado lo más emocionante del mundo debe ser presenciar en la plaza una buena corrida, pero la fiesta es tan rica en todos sus matices que mantener una charla taurina con aficionados de antaño es una satisfacción muy grande para los sentidos.

Hace unos años realizamos una entrevista a un gran aficionado español, todo un personaje, don Antonio Pazo, propietario de la afamada y muy taurina “Venta Pazo”, que es hasta la actualidad una parada obligatoria para todos los taurinos y profesionales del toro. Esta ubicada en Sanlúcar la Mayor, concretamente en la carretera Sevilla – Huelva. Y hasta junio del 2007, año en que falleció a los 77 años, el mismo don Antonio Pazo la atendía.

En la “Venta Pazo”, se “hablaba de toros”, y me imagino que hasta la actualidad sigue siendo así, pero aquel año de 1999, cuando tuve la oportunidad de mantener distintas charlas de toros con don Antonio,  gracias a mi buen amigo el Matador de Toros malagueño José Francisco Porras quien tuvo la gentileza y acierto de presentármelo.

Como ustedes comprenderán,  no quise dejar pasar la oportunidad de entrevistarlo y hacer un reportaje sobre la taurinísima “Venta Pazo”, fundada en el año 1993.

Don Antonio en su años mozos, intentó ser torero y la sazón toreó algunos festejos, pero no fue llamado por la mano de Dios para tal menester y así junto con su hermano Pepe quien falleció años antes, fundaron la “Venta Pazo”, un lugar lleno de recuerdos de toros, fotos, cabezas de toros, entre otras cosas de mucho valor taurino.

En esta entrevista – reportaje que AFICIONPERU.COM ahora les ofrece a ustedes,  podrán ver a lo que nos referimos con hablar de toros.

En la actualidad se habla tan poco de toros de esa manera, con vivencias, anécdotas vividas, historias,  como antaño lo hacían los buenos aficionados. Hoy en día es muy raro y hasta sin sentido cuando a los jóvenes aficionados o en reuniones taurinas se habla así de toros, ¿Será tal vez una cuestión de modernidad?

Por esa razón, y permitiéndome la licencia, toda esta nota que les ofrecemos con don Antonio Pazo, me van a permitir que se la dedique a mi gran amigo y hermano, el matador de toros y hoy ganadero Gabriel Tizón Barreto por esas charlas de toros que de muy jóvenes escuchamos a grandes aficionados de la mano de su padre don Gabriel Tizón Ferreyros y su inseparable compañero de aventuras taurinas don Enrique Ego Aguirre Poggi quienes forjaron nuestra afición.

 

Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.

REPORTAJE - ENTREVISTA CON EL RECORDADO DON ANTONIO PAZO, FUNDADOR DE "LA VENTA PAZO" EN SANLUCAR LA MAYOR.

SI DESEA SABER MAS SOBRE QUIEN FUE DON ANTONIO PAZO ENCUENTRELO EN ESTA DIRECCION:

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-22-06-2007/sevilla/Home/ha-muerto-don-antonio-pazo_1633850470556.html

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.