. . . .
Noticias y crónicas
  Venta de caballos  
Anécdotas   Reglamentos de los concursos  
Entrevistas   Diccionario  
Reportajes   Principales concursos  
25 de Setiembre de 2018
Resultados de consursos
    Artesanos
Chalanes     Sanidad
Criadores y propietarios     Arte
Criaderos     Tienda virtual  



“LA VIÑA” UN VIDEO DONDE SE DARAN CUENTA COMO QUEDO DEVASTADA NUESTRA CABAÑA BRAVA. HOY EN DIA LOS GANADEROS FORMALES PERUANOS VUELVEN A SER UN ORGULLO PARA NUESTRO PAIS. Este video muestra como quedó la emblemática ganadería norteña orgullo de América y se darán cuenta del merito de nuestros actuales ganaderos.
2008-12-23 23:57:38
por: AFICIONPERU.COM - Manuel González Delgado.

Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.

Video "La Viña"... "su última presentación" (Fallas de origen)

Muchas veces amigos de AFICIONPERU.COM, han oído hablar de las ganaderías de antaño, hemos escuchado a los aficionados de antes comentar sobre un gran toro que le permitió el triunfo a un torero en nuestra plaza de Acho, incluso mucho antes de que se creara la “Feria del Señor de los Milagros”.

Es de todos conocido que las ganaderías de bravo en el Perú sufrieron un antes y un después de la nefasta reforma agraria de finales de años sesenta y comienzos de los setenta, devastó el campo bravo nacional al punto de casi desaparecer en calidad prestigiosas divisas.

De esa ruina ganadera que los actuales criadores heredaron, supieron como el “Ave Fénix”, resucitar de las cenizas con dedicación y profesionalismo nuestra actual cabaña brava, y ponerla en un sitio de suma importancia y que en la actualidad es el pilar fundamental donde se sostiene nuestra tauromaquia.

Gracias a ellos, que nos brindan la materia prima de los espectáculos taurinos, es que nuestras provincias están en el auge que hoy se encuentran y que cada año se construyan grandes plazas de toros en los pueblos. Claro esta que nos referimos única y exclusivamente a los ganaderos profesionales.

Este video que les ofrecemos es un recordarles a todos los aficionados ese merito que nuestros ganaderos de hoy tienen.

Nadie pone en duda que la ganadería por antonomasia más emblemática de antaño en el Perú y América, fue “La Viña”, aquella creada por don Víctor Montero y que después paso a manos de la familia Bel hasta que la funesta reforma agraria la expropio.

Tuvimos la suerte gracias al maestro Rafael Puga de estar en el primer tentadero que se hizo después de la expropiación y en el último antes que desapareciera de sus tierras de Jayanca en Lambayeque.

Este video es el ultimo vestigio de lo que fue…”LA VIÑA”….luego todo tuvo que comenzar nuevamente….

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Tauromaquia
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.