. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  

ARTE - cine

THE MATADOR CON "EL FANDI"
2008-08-15 17:52:50
por: AFICIONPERU.COM

Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.

SINOPSIS DE LA PELICULA "THE MATADOR"

 La película “The Matador”, dirigida por Stephen Higgins y Nina Gilden Seavey, es un documental  que da testimonio de los sacrificios y recompensas por las que pasa el torero David Fandila “El Fandi”, para alcanzar su sueño de figurar en las páginas de oro de la historia de la tauromaquia.
Las imágenes, recogidas durante tres años de gira por España y América, capturan en alta definición momentos desgarradores, contratiempos y emocionantes tardes de gloria.
Algunas de las escenas más dramáticas del filme fueron rodadas en la histórica plaza de Acho.
La historia de revela porque la profesión de torero es la más dramática del mundo. Por sobre la búsqueda de grandeza de un hombre.
“The Matador”, es la historia del amor de un hijo por su familia, del pueblo por un apasionante ritual, no exento de violencia, y del paradójico amor del torero por el animal que ha de matar.
El filme empieza con hermosas tomas panorámicas del amanecer en los campos de Granada, mostrando al joven diestro entrenando con su cuadrilla. La estricta disciplina, propia de todos los toreros, se evidencia luego en esa forma plástica y atlética para colocar las banderillas que tiene “El Fandi” uno de los pocos matadores que alcanzan las cien corridas al año.
 


La banda sonora de “The Matador” fue compuesta y arreglada por el neoyorquino John Califra, sin pasodobles, solo con cuerdas y viento, la música fue grabada en Bulgaria por la orquesta Sofía Metropolitan y logra transportar al espectador al mismo ambiente que se vive en una tarde de toros.
La voz del prolífico periodista José Antonio del Moral, quien además es el asesor taurino del proyecto, hilvana las imágenes de las acciones que se desarrollan tanto dentro como fuera del ruedo. Él explica los detalles para la audiencia y el significado de David Fandila en el mundo de los toros.
Esta película propone un distanciamiento de la polémica acerca de lo bueno y lo malo de las corridas en el mundo actual, para enfocar la comprensión del significado de esta tradición y la iconografía cultural de David Fandila dentro de ella. Al verla, el público se ve instantáneamente envuelto en un mundo que la mayoría nunca ha experimentado, enfrentando repentinamente todas sus ideas preconcebidas y prejuicios.

Ir al listado de cine
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.