. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
20 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



TRUJILLO: UNA ACLARACION MUY IMPORTANTE, LA DEMOLICION DE LA PLAZA DE TOROS DE TRUJILLO NO ES UN TRIUNFO ANTITAURINO SINO UN CUESTION NETAMENTE COMERCIAL.
2013-01-10 10:54:16
por: AFICIONPERU.COM /Manuel González Delgado.

Esta aclaración es muy importante para que no se cuelguen como las garrapatas como si fuera un triunfo de su lucha por eliminar de la faz de la tierra la raza del toro de lidia mintiendo una vez más.


Esta no es una novedad, la demolición de la Plaza de Toros de Trujillo, que sin lugar a dudas fue la más emblemática de la costa norte del Perú no tiene absolutamente nada que ver con lo que podría ser la irracional lucha que pretenden dar los anti taurinos y que como ya es costumbre utilizan como argumentos dentro de todas sus mentiras como un triunfo. Error, la Plaza de Toros de Trujillo se ha demolido por una  cuestión de negocios, de rentabilidad para la empresa propietaria, por dinero.

La historia para hacerla breve comienza cuando la empresa Negociaciones Azucareras Laredo, dona el terreno a la Municipalidad de Trujillo con el fin de construir una plaza de toros para Trujillo.

La Municipalidad de Trujillo invita a formar una Sociedad Anónima que se llama hasta la fecha “Coliseo Trujillo”, cuyo principal accionista ó mejor dicho cuyo accionista mayoritario fue don Julio Montalván Garcés. Al fallecimiento de don Julio sus herederos y a la cabeza de su hijo don Luis Montalván Morales en repetidas ocasiones ha tratado de vender el inmueble durante los años como por ejemplo construir viviendas hasta la fecha que se logró vender para la construcción de un Centro Comercial que llevará de nombre “Toro Plaza”, en tal sentido se presentó el proyecto al municipio y este fue aprobado, en esta sociedad anónima propietaria de la desparecida Plaza de Toros de Trujillo, la comuna trujillana tiene sólo 2 acciones, prácticamente simbólicas.

Como pueden ver es un tema netamente económico ya que para los propietarios no les era rentable mantener el coso trujillano, una cuestión penosa, pero entendible, sobre todo por la ubicación céntrica del coso. Similar situación pasó hace algunos años con la Plaza de Toros de Chiclayo y Cajamarca para hacer centros comerciales, como el caso de Chiclayo por ejemplo.

Como pueden leer, los amigos de la extinción del toro de lidia de la faz de la tierra (peores que el calentamiento global), no tienen absolutamente nada que ver, sin embargo se están haciendo las gestiones para que la Municipalidad de Trujillo tome cartas en el asunto y ceda un terreno para la construcción de una nueva y mejorada plaza con usos diversos. Recordemos que Trujillo es una cuidad taurina por donde se le mire, llena de historia, de efemérides y grandes toreros, ganaderos y aficionados. La historia nada la puede cambiar y su futuro está en manos de todos nosotros, mientras tanto a dar más corridas y festejos en plazas portátiles porque eso si les aseguramos…¡¡¡Trujillo sin Toros…NO se queda!!!

Ir al listado de editorial
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.