. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
25 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EXITOSO TENTADERO EN LA GANADERIA DE “CAMPONUEVO” DENTRO DE LA TRADICIONAL Y PERUANA “FIESTA DE LA CRUZ DEL TOREO”.
2014-05-19 16:14:14
por: AFICIONPERU.COM /Fotos: Franquito Corno - Luis Herencia Sánchez

Reapareció el maestro Rafael Puga y deleito a los aficionados con su toreo eterno.

(PULSE O HAGA CLICK EN LA FOTOGRAFIA PARA INGRESAR AL ALBUM Y ESPERE UNOS SEGUNDOS PARA QUE LAS FOTOS CARGUEN CORRECTAMENTE).

Como todos los años y en el mes de mayo, la ganadería de “Camponuevo”, celebró la tradicional “Fiesta de la Cruz del Toreo”, la cual se inicia con la romería hacia el Cerro de la Cruz, a la que se le rinde un homenaje con la Santa Misa. Los padrinos fueron este año doña Emila Gervsoni de Corno y Javier Vílchez, padrino y madrina de categoría.

Un aparte que no puedo dejar de mencionar, al entrar a la plaza y en su palco de costumbre, un azulejo de don Alfredo Bullard, tan bien hecho, tan natural, que su presencia se sentía desde cielo, allí junto a él, se sentó su entrañable amigo don Fernando Ceruti y la verdad, que cuando sin querer la vista la dirigíamos hacia allí, entendíamos que la fiesta de los toros, nuestra afición, hace amigos eternos y por siempre cuando son de verdad. Bonito detalle.

Aunque este año, se llevó a cabo en un ambiente muy íntimo y con pocos invitados, los asistentes disfrutamos de grandes momentos taurinos, la conversación con amigos, el toreo en el tentadero, y como siempre un almuerzo insuperable, donde los “Garbanzos a lo Camponuevo” son el plato estrella.

El tentadero tuvo un promedio altísimo con becerras de calidad y bravura y en el cual participaron los diestros activos Claudio Ronge y Paco Céspedes quienes evidenciaron el buen momento que están pasando en su profesión, también participaron los matador de toros Gabriel Tizón y Aníbal Vázquez, la tapia conformada por Manuel González, Luis Herencia y un maletilla de la escuela taurina del matador Céspedes.

Pero la cosa no quedó allí, porque he dejado para el final, para poder extenderme en mis apreciaciones, el volver a ver al maestro Rafael Puga coger la muleta, lo cual ya no lo hace muy seguido, por ello, el valor de lo visto, cobra una importancia superlativa, con su toreo que trasciende los tiempos, como si el reloj se hubiese detenido, un toreo eterno, donde los muletazos se valoran de uno en uno porque el futuro no existe, sólo existe el presente para disfrutar del buen toreo. ¡Enhorabuena maestro!

Nuestro agradecimiento como siempre a la familia Puga y en especial a doña Susy Aramburú de Puga y al maestro Rafael, que como siempre nos hacen sentir como en casa.

Ir al listado de editorial
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.