. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
11 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



ACHO Y SU FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS MUY POCO PROMOCIONADA Y EL TIEMPO CADA VEZ ES MAS CORTO.
2016-10-05 14:15:05
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

En sus manos tienen la oportunidad de cambiar a mejor el destino de Acho, pero hasta el momento no se aprecia.


El común denominador de las conversaciones entre aficionados es la poca promoción que se hace de la “Feria del Señor de los Milagros” y es tan seguido este comentario que la verdad preocupa al aficionado.

Es verdad que quienes van a ganar o perder dinero son los empresarios, y eso preocupa aún más, porque absolutamente todos deseamos el éxito artístico y económico del ciclo ferial.

Sin embargo, y viendo esto, incluso en forma comparativa con anteriores empresas, el impacto promocional en todos los medios es menor y mi juicio mal enfocado hasta en los detalles, es decir que la imaginación no fluye.

Los medios por donde se promociona la feria, son los mismos, con lo cual quiero decir que no hay apertura de medios de comunicación para ampliar el espectro de llegada al público en general.

Vemos, por ejemplo, esta Feria de Zaragoza, con fotografías innovadoras de los diestros que han dado la vuelta al mundo por su creatividad. A ese tipo de cosas me refiero.

Cuando viene un espectáculo a Lima, sea cual fuese, de renombre claro está, se pasan dos o tres meses bombardeando el mismo, para tener éxito, eso no está sucediendo con la Feria.

El Perú, es el Perú, y, por lo tanto, la idiosincrasia del peruano es diferente a otros países, aunque se hable el mismo idioma. Y Acho está ubicada en la capital del país, cuya forma de vivir es diferente incluso a las de las provincias de nuestro propio territorio. Por ello, los dichos no están creados por gusto, es porque tienen mucho de verdad…” Donde fueras has lo que vieras”, que expresa que hay que comportarse acertadamente en las situaciones que se plateen, y actuar acorde a la situación donde estas. En tal sentido, hasta las palabras que usan deben ser del uso popular de nuestro país.

Una gran oportunidad para promocionar la “Feria del Señor de los Milagros”, son las redes sociales, vemos por ejemplo que en Facebook tiene en total, un poco más de 8,000 seguidores o “me gusta”, cifra que obtiene cualquier medio de información por una sola noticia de mediana transcendencia, esto evidentemente les debe de significar que las cosas no van bien y evidentemente se desprende que la razón es porque no se están haciendo bien las cosas. Es decir, si fueran todos los seguidores de Facebook a la plaza, ni remotamente la llenarían en su aforo real (no el de INDECI).


Los antis, en sus redes sociales tienen más de 50,000 seguidores y eso es más que preocupante, promocionan sus demenciales marchas con más ahínco que la empresa su feria. Y eso no debe ser de ninguna manera. Hay que tener mayor apertura en todo sentido para revertir esto.

Afortunadamente me llevo bien con casi todos, los informadores taurinos, y me comentan sobre que el desagrado es el mismo, por la circunstancia que las informaciones provenientes de la empresa hacia los medios es muy selectiva, como si fuera sólo para las amistades de quienes tienen a su cargo esta función. En nuestro caso particular, nunca hemos recibido una invitación, salvo una conferencia de prensa, de las dos que se han dado, y noticias, absolutamente ninguna. Este hecho, origina de forma razonable que los medios que están en esta situación poco o nada puedan difundir. El colocar la noticia la empresa en redes sociales, o saltándose los caminos correctos para su difusión en las corresponsalías no es ético y por ello genera este enorme malestar. No los más allegados y que revientan cohetes a los empresarios, son siempre los más aptos para manejar una información y que esta trascienda. La prueba de ello la tienen en tiempo real y es el motivo de este artículo.

La afición se pregunta y algunos medios también, que pasa con Escribano, que pasa con Roca Rey, por allí he leído o visto algo sobe ello, pero de pura casualidad. Entonces si la afición se lo pregunta, es por algo, y ese algo va en detrimento de la adquisición de sus entradas o abonos, a quienes culpar de ello, a los informadores (que no pertenecen al círculo de afines) o finalmente a quien no lo da a saber abiertamente. Eso es un inmenso error, y de seguir así será patético, más aún si se toman medidas aún más restrictivas para el buen cumplimiento de la función periodística, ya que esta situación siempre ha sido como lo normal cuando a la empresa no le gusta un artículo determinado. Por eso es que al inicio decimos que tienen la oportunidad de cambiar muchas cosas, y entre ellas sumar, sumar, sumar y seguir sumando. Cosa que a la fecha no se da.

En conclusión, esperamos que esta política cambie a mejor, todos estamos para apoyar el éxito, todos queremos que la empresa triunfe, todos somos aficionados y queremos lo mejor para nuestra fiesta.

Ir al listado de editorial
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.