. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
22 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



TODO ESTA LISTO PARA QUE ESTE DOMINGO SE DE INICIO A LA “FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2013” CON UNOS CARTELES DE LUJO Y MUY BUENAS GANADERIAS COLOMBIANAS QUE NOS DAN MUCHA ILUSION EN QUE PODEMOS DISFRUTAR DE GRANDES TARDES DE TOROS.
2013-10-23 20:58:58
por: AFICIONPERU.COM

Los aficionados tenemos que demostrar que la fiesta taurina está más vigente que nunca y que Acho nos espera en sus tendidos para demostrarlo.

TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013. TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013.

Los días previos al inicio de nuestra “Feria del Señor de los Milagros”, nos llena a todos los aficionados de gran ilusión por disfrutar de grandes faenas y salir de la plaza hablando y comentando sobre lo visto en la tarde.

Todo se centra para nosotros, los aficionados, en que llegue la hora de ir a la plaza y encontrarnos con amigos que tal vez no vemos hace un año, de juntarnos en los previos para almorzar en grupo, ya sea porque son parte de una peña o porque se juntan amigos del trabajo o de estudios para participar de los prolegómenos de la corrida.

TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013 TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013.

Cada corrida es una ilusión nueva, y Lima se convierte en el centro de la mirada mundial de la tauromaquia, como está sucediendo nuevamente desde hace unos cuantos años y eso es inmensamente positivo.

Claro está, que la fiesta se nutre también de la polémica, y algunos les gustará un cartel más que otro, un torero, una ganadería en particular le dará más confianza, criticaran, hablaran de toros, porque todos los aficionados se sienten de alguna manera toreros, ganaderos, periodistas, y aflora a cuerpo de piel, la tan famosa sensibilidad de la afición de Lima, de la cual siempre hemos sentido orgullosos.

TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013. ACHO 2013.

Este año nuestro portal por ejemplo propone una idea a las peñas que van en grupo, así como a las porras, y a la afición en general, que consiste en reivindicar la “suerte de varas” y dependiendo del toro lógicamente pedir que se coloque a una distancia para ver cómo se arranca al caballo, su galope, su forma de llegar al peto, como mete la cabeza, si con bravura y clase o romanea y trata de sacarse el estribo, en fin todo aquello que ustedes ya saben mejor que nadie, y así disfrutar de una “suerte de varas” en todo su esplendor y en la medida justa de su ejecución.

TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013. TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013.

La novillada de este domingo es un cartel de lujo conformado por tres toreros que han realizado una temporada magnifica como los españoles Rafael Cerro y Román Collado compartiendo cartel con azteca Juan Pablo Llaguno, ante astados de la ganadería de “Apóstol Santiago”. Este año no está ningún novillero peruano incluido en el cartel y eso es una pena, pero también es cierto que estos momentos no contamos con novilleros que estén lo suficientemente preparados para afrontar un compromiso como este. De seguro que muchos al leer esto pondrán el grito en el cielo y está bien, porque son diferentes puntos de vista, en nuestro portal, hemos defendido y defendemos durante todo el año al torero peruano en provincias (pueden leerlo buscando las notas al respecto en el portal), y siempre en esta lucha no hemos tenido ni siquiera el respaldo de los propios interesados, pero igual, nos hubiese gustado ver algún novillero peruano en el cartel, pero la pregunta que se desprende es ¿Quién?. Y no encontramos la respuesta. Además por otro lado, también hay que pensar que esta es una fiesta donde la vida, si señores, la vida del torero está en riesgo o por lo menos su integridad física, y si no están preparados, es ponerlos en la boca del lobo, para que sea un debut y despedida, por ello, es mejor esperar hasta el próximo año cuando podamos ver un mano a mano  entre Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós, dos monstruos del escalafón de novilleros sin caballos en España.

TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013. TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013.

La “Feria del Señor de los Milagros” tendrá amplia cobertura en nuestro portal, con las transmisiones radiales, las crónicas, fotos y resúmenes en video de todas y cada una de las corridas para que este enterado absolutamente de todo. Hemos conformado un equipo muy profesional y con la seriedad del caso.

Asistamos a la “Feria del Señor de los Milagros 2013” porque su presencia es importante para todos nosotros. Usted es parte esencial de nuestra fiesta y la razón de ser de todo este esfuerzo que se realiza.

TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013. TOROS DE "LA AHUMADA" PARA ACHO 2013.
Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.