. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
24 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



COMO REZA EL DICHO TAURINO: “EL TORERO PROPONE, DIOS DISPONE Y EL TORO LO DESCOMPONE.
2013-11-17 21:26:19
por: AFICIONPERU.COM /Manuel González Delgado/ Fotos: Luis Herencia Sánchez.

Un mal encierro de la ganadería de “San Sebastián de las Palmas” dejó a la afición con ganas de disfrutar una buena tarde toros en la tercera del abono limeño.


Con media plaza en los tendidos, se llevó a cabo la tercera corrida de toros del abono de la “Feria del Señor de los Milagros 2013”, en donde se lidiaron seis cornúpetas de la ganadería colombiana de “San Sebastián de las Palmas” que estuvo mal presentada, escasa de carnes y algunos pobres de cara. Eso es lo que salió por la puerta de toriles al ruedo del mas que bicentenario coso rimense. También es cierto, aunque no es una justificación, que los toros que vimos en las fotos en la ganadería en Colombia, no son ni por asomo los toros que vi esta tarde en Acho. La razón, lamentablemente se chuparon y bajaron enormemente de peso, debido al viaje, a que no se acostumbraron probablemente al agua y por el estado de los corrales de Acho. Pero repito, esto podría justificar la presencia, pero jamás la falta de clase, alguno al límite rajándose y buscando pelea en tablas, con peligro sordo, otros soltando mucha la cara, sin transmisión, en fin, el que pudo funcionar se diluyo en transcurso de la faena, echando la tarde al traste. Una lástima que tanto esfuerzo no se vea recompensando y el aficionado con justa razón se sienta fastidiado.

El cartel de toreros extremeños despertó gran interés en la afición del mundo por ser un cartel histórico y Acho marco la pauta como tantas veces lo hizo.

Partieron plaza los diestros Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Alejandro Talavante quienes se estrellaron con un encierro sin opciones.


El diestro Antonio Ferrera sólo se pudo lucir de capote el primer toro con lances templados a pies juntos y sin moverse del sitio con su sello propio, con los rehiletes aunque lo hemos visto mucho mejor en otras tardes, cumplió, de muleta estuvo por encima de las condiciones del toro con su personal tauromaquia. Acabada la faena de su primero, el diestro en el callejón sufrió un desvanecimiento pasando de inmediato a la enfermería de la plaza, en donde se le aplico suero y oxígeno para nivelar sus funciones vitales, y así salió a matar con profesionalismo a su segundo, y cuando se disponía a tomar los trastos para iniciar su labor de muleta, se despojó de la chaquetilla, con lo cual el público de Acho con toda razón se puso de uñas, por ser una falta de respeto, nos comentaba con justa razón un buen aficionado, que es como si una persona fuera invitado a una reunión de etiqueta y porque se siente incómodo o le molesta se quite el saco, siendo tomado esto como una descortesía ante el público aficionado, de allí en adelante, lo que hiciese no sería valorado por el respetable.


El maestro Miguel Perera, estuvo bien durante toda la tarde, le tocaron dos ejemplares totalmente a contra estilo de su toreo, sin embargo se esforzó por dar todo de sí, incluso después de recibir una voltereta en donde se le recrudeció el reciente percance sufrido en el campo, manifestando visibles síntomas de dolor durante toda la corrida, a pesar de ello y ante la falta del diestro Ferrera que se encontraba en la enfermería, se tuvo que quedar en el ruedo hasta el cuarto toro, donde ingresó brevemente, para salir luego a matar a su segundo, un toro manso, que busco apenas le pudo el torero, el refugio de las tablas, logró algunos muletazos lucidos pero todo se fue a menos ante las condiciones del burel.


El matador Alejandro Talavante pecho con un primer toro (bis) de la ganadería de don Juan Bernardo Caicedo infame, no tenía ni medio muletazo, por lo que abrevio. En su segundo el público no valoró su esfuerzo y algunos buenos muletazos aislados debido a la presentación del morlaco.

 



Ficha.

Acho, 17 Noviembre 2013.

Media plaza.

Seis toros colombianos de “San Sebastián de las Palmas” y uno (bis) de la ganadería de don Juan Bernardo Caicedo.

Antonio Ferrera (negro y oro): silencio en ambos.

Miguel Angel Perera (grana y oro): ovación y silencio.

Alejandro Talavante (azul rey y oro): silencio en ambos.

 

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.