. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
20 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



TARDE PARA EL OLVIDO: FERRERA, PERERA Y TALAVANTE SE FUERON DE VACÍO EN LA TERCERA DE FERIA
2013-11-18 00:03:57
por: AFICIONPERU.COM / Luis Miguel León. Fotos: Luis Herencia Sánchez.


Con prácticamente dos tercios de plaza se llevó a cabo la tercera corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros. Se lidiaron seis ejemplares colombianos, cinco de San Sebastián de las Palmas y uno de Juan Bernardo Caicedo –lidiado como sobrero en tercer lugar-, de inadecuada presentación algunos de ellos y muy justos algunos otros. Partieron plaza Antonio Ferrera, de negro y oro, Miguel Ángel Perera, de grana y oro y Alejandro Talavante, de azul pavo y oro.


Antonio Ferrera acusó el esfuerzo desplegado para llegar a Lima y torear en Acho, pues a pesar de sus enormes facultades físicas se le notó agotado e incluso tuvo que pasar a la enfermería luego de la lidia del primer toro para hidratarse y reponer algo de energías. Recibe a su primero por preciosas verónicas con las manos muy bajas, con un particular estilo de corte añejo que logra encender al público en los tendidos. Luego de un buen puyazo de Santiago Reyes “Yaco” y de ejecutar un muy vistoso quite por chicuelinas y verónicas rematadas con una media, protagoniza un tercio de banderillas poco lucido, siendo el primero el mejor de los tres pares. Inicia su trasteo de muleta pero el toro comienza a calamochear molestamente y a desarrollar sentido, por lo que el extremeño decide abreviar. Tras dos pinchazos, clava una estocada entera que resulta suficiente, siendo silenciada la labor del diestro y pasando éste a la enfermería donde se quedaría hasta la lidia de su segundo enemigo. Sale el cuarto de la tarde y desde que pisa el ruedo evidencia su falta de fuerza, por lo que Ferrera se ve obligado a reducir el número de lances de capa para intentar cuidar al animal.  El toro es reservón, por lo que no permite gran lucimiento en el tercio de banderillas. Ya de muleta el ejemplar colombiano demuestra que no tiene condición alguna para el lucimiento y empieza a desarrollar sentido y el torero extremeño concluye la lidia con algunos muletazos de castigo. Entra a matar y atraviesa al burel, luego de lo cual clava una estocada caída que no resulta suficiente, por lo que se ve obligado a descabellar, doblando el toro al tercer intento y siendo silenciada la labor de Ferrera.


Si bien Miguel Ángel Perera tampoco tuvo fortuna con el lote que le tocó en suerte, fue de los tres alternantes el que protagonizó los pasajes más relevantes de la tarde. Recibe a su primero con verónicas con las manos muy bajas rematadas con una media verónica. Destaca un buen par de banderillas de Andy Guerrero, tercero de la cuadrilla de Perera. Inicia el de Puebla de Prior su faena de muleta con pases por alto con la mano derecha rematados por un redondo y un cambio de mano por la espalda. Logra Perera un par de tandas de derechazos y en una de ellas es fuertemente cogido quedando visiblemente adolorido, no sólo por la misma voltereta sino también por una lesión cervical que arrastraba por una cogida ocurrida toreando en el campo. Luego de pegar un arrimón, es efectivo con la suerte suprema y recibe una ovación que lo obliga a saludar desde el tercio. El quinto no era nada fácil y por ello no permitió mayor lucimiento de Perera con el capote. Debemos destacar la impecable actuación de Dennis Castillo, clavando dos extraordinarios pares de banderillas –lo que lo obligó a desmonterarse para agradecer la ovación del público- y demostrando sus conocimientos y profesionalismo, siempre atento al desarrollo de la lidia e incluso haciendo algunos quites providenciales a cuerpo limpio cuando sus compañeros pasaron apuros. Inicia Perera su trasteo de muleta pero rápidamente el toro trató de buscar el abrigo de las tablas, por lo que el torero tuvo que hacer sus mayores esfuerzos para sacar al animal de dicha querencia, intentando luego lidiarlo en ella logrando algunos derechazos aislados de buena factura. Entra a matar y tras dos pinchazos, una estocada y un descabello dobla el toro, siendo silenciada la labor del torero.


El primer enemigo de Alejandro Talavante fue cambiado ante las protestas del público por la presentación del astado de San Sebastián de las Palmas, por lo cual apareció un sobrero de Juan Bernardo Caicedo que tampoco fue del agrado del público en cuanto a su trapío y por eso no mostró mayor interés por la labor del torero, quien decide abreviar. Mata de dos pinchazos, una estocada casi entera y un descabello, siendo silenciada la labor del torero. Al sexto lo recibe Talavante con algunos lances a pies juntos, una chicuelina y una revolera, pero el toro resulta siendo muy abanto y por eso se torna difícil fijarlo. Buena vara de Tulio Salguero y un muy buen par de banderillas de Alan Quispe generaron profundas ovaciones del público. Empieza su labor de muleta con pases por alto pegado a las tablas y tras ello algunas series de derechazos y naturales pero intermitentes debido a las condiciones del cornúpeta. Mata sin muchas demoras, siendo silenciada la labor del torero.

 

Finalmente, a continuación una breve síntesis de los ejemplares que se lidiaron en la corrida del día de hoy:

TORO N°

NOMBRE

COLOR

PESO

MATADOR

1

359

“Jardosito”

Colorado

460

Antonio Ferrera

2

439

“Rubielillo”

Negro chorreado

501

Miguel Angel Perera

3

449

“Lancherito”

Castaño oscuro

480

Alejandro Talavante

3

445

“Fandango”

Negro

498

Alejandro Talavante

4

379

“Nerdon”

Castaño

481

Antonio Ferrera

5

079

“Vigilado”

Negro

521

Miguel Angel Perera

6

399

“Juguetón”

Negro

507

Alejandro Talavante

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.