. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
16 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL DIESTRO IVAN FANDIÑO TENTO EN LA GANADERIA COLOMBIANA DE “RINCON SANTO” DE DON JAIME PINEDA EN UNA TARDE MUY TAURINA Y UN PAISAJE INSUPERABLE.
2014-01-28 23:13:58
por: AFICIONPERU.COM /Manuel González Delgado/ FOTOS: Luis Herencia Sánchez.

Se tentaron un total de siete vacas de este joven hierro colombiano de encaste Domecq, vía “La Ahumada” y cuyos novillos ya debutaron con éxito en Manizales y se lidiaran también en la novillada de la Temporada de Medellín, generando mucha expectativa a los aficionados.

Don Jaime Pineda repasando el libro de tientas.

Como todos los caminos al campo bravo colombiano, los paisajes son de una belleza insuperable, y las dos horas de camino desde Medellín a la ganadería de “Rincón Santo” no fue la excepción.

La ganadería de “Rincón Santo” de propiedad del ganadero don Jaime Pineda es de encaste Domecq, vía “La Ahumada”. Es una ganadería aún joven y recién este año se están lidiando sus productos en novilladas en plazas de primera como Manizales y muy pronto lo hará en “La Macarena” de Medellín. En el cotarro taurino colombiano ya se habla con fuerza de la excelente presentación de este encierro y sin lugar a dudas está generando una gran expectativa, sobre todo en la afición “paisa”.

Al llegar a la hermosa finca, se respira un ambiente de mucha torería y la gentileza de su propietario y su entorno ganadero, hacen que la estadía sea agradable a todos los que tuvimos la suerte de asistir al tentadero.

El diestro invitado para dar cuenta de siete vacas en su mayoría utreras, fue Iván Fandiño y a caballo el varilarguero Luis Viloria.

Una tarde como ya hemos dicho muy taurina y culminada las faenas de tienta, la interesante tertulia que se originó le puso un epílogo de lujo cuando ya la noche estaba entrada.

Es importante felicitar el esfuerzo y la dedicación del ganadero don Jaime Pineda en darle a Colombia una nueva ganadería de toros de lidia y apostar por la fiesta. ¡Enhorabuena!

Les ofrecemos una serie fotográfica de la efemérides a cargo de Luis Herencia de “AficionPeru”:
























...y esta es una licencia que nos damos...Luis Herencia disfrutando con la muleta...



La Tradicional Foto de Tentadero

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.