. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
13 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL NOVILLERO PERUANO ANDRES ROCA REY OBTUVO UN TRIUNFO IMPORTANTE EN LA MATINAL DE LA FERIA DE “LAS FALLAS” EN VALENCIA
2014-03-15 18:55:18
por: AFICIONPERU.COM /Manuel González Delgado.

Les recopilamos las crónicas de diversos medios de información que estuvieron presentes en el triunfo del torero Andrés Roca Rey en Valencia en la novillada sin caballos.

La mañana del 15 de Marzo 2014, pasará a la historia del toreo peruano por la gran actuación del novillero peruano Andrés Roca Rey en el marco de la “Feria de Fallas 2014” en Valencia. Cuán importante es este triunfo para la fiesta de los toros en nuestro país en momentos donde se reafirma una transformación que está dejando de lado un conformismo impresionante de los actuantes nacionales que año a año ceden terreno en su casa por razones inexplicables. El triunfo del novillero Andrés Roca Rey, nos dice en voz bien alta, “que el que quiere…puede”, y esa es la mayor lección que se sacamos de esa Puerta Grande contundente del coso valenciano.

Ya se mira al Perú de una manera diferente desde hace algún tiempo, Acho dejó de ser el centro de atención, que desplazaba a todo un Perú taurino a un plano casi inexistente, hoy en día es todo lo contrario y eso es positivo.

Hay que recordar que  el novillero Andrés Roca Rey, es fruto, antes de ir a España, de un bagaje en nuestras provincias desde que era un niño y por lo tanto es fruto de un Perú Taurino, y no de una plaza, que en la actualidad no da absolutamente nada a nadie.

Esta noticia por lo tanto, es sensacional, es un triunfo que trasciende fronteras, el de un joven torero que en su camino a figura del toreo, porque esa es su meta, va dejando huella y hace que su tierra suene en el continente europeo. Ese es el valor de este triunfo, un triunfo a su esfuerzo, de sus ganas de ser torero, de su afición, de su ambición y profesionalismo, un ejemplo. ¡Enhorabuena Torero!


Tres ilusiones de puerta grande

Roca Rey, El Gallo y Jorge Rico aprovechan las virtudes de un buen encierro de Jandilla para triunfar en la sin caballos.

 

Por Redacción APLAUSOS

Más artículos de este autor

La terna de novilleros logró su objetico. Tres triunfos que les saben a gloria y que buscaron durante todo el festejo. Tres ilusiones de puerta grande en la matinal de Fallas merced a las posibilidades que ofreció la buena novillada de Jandilla.

Andrés Roca Rey cortó las dos orejas del novillo que rompió plaza en la novillada sin picadores de las Fallas. El peruano, muy cuajado y hecho, aprovechó las virtudes del excelente eral de Jandilla para mostrar sus credenciales. Lo cuajó de principio a fin en un trasteo ligado y bien coronado con los aceros. Con el cuarto, que brindó a su hermano Fernando, matador de toros, se repitió el guión pero esta vez dio la vuelta al ruedo.

Valencia, 15 de Marzo de 2014. 7ª de la Feria de Fallas, novillada sin picadores matinal. Erales de Jandilla, bien presentados y de buen juego en líneas generales.

ANDRÉS ROCA REY: Dos orejas y vuelta al ruedo tras petición.

AITOR DARÍO "EL GALLO": Vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas.

JORGE RICO: Oreja con petición de la segunda y oreja.

 Entrada: Media plaza.

 

VALENCIA Buena novillada de Jandilla

La terna en hombros

Publicación: 15/03/2014 (17:24)

MUNDOTORO

Madrid (España) Andrés Roca Rey, Aitor Darío El Gallo y Jorge Rico salieron en hombros en la novillada sin picadores matinal de Fallas, un festejo interesante y entretenido en el que la terna de novilleros pudo triunfar con un buen encierro de Jandilla. 

Andrés Roca Rey cortó dos orejas del novillo que abrió plaza, al que cuajó de principio a fin merced a su excelente condición. Dio la vuelta al ruedo en el cuarto.
 

Plaza de toros de Valencia. Séptimo festejo de la Feria de Fallas. Matinal. Media plaza. Erales de Jandilla,  buen juego en conjunto. Andrés Roca Rey, dos orejas y vuelta al ruedo tras petición; Aitor Darío El Gallo, vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas; Jorge Rico, oreja con petición de la segunda y oreja.

Puerta Grande Venezuela

sábado, 15 de marzo de 2014

La terna de



\





La terna de novilleros logró su objetico. Tres triunfos que les saben a gloria y que buscaron durante todo el festejo. Tres ilusiones de puerta grande en la matinal de Fallas merced a las posibilidades que ofreció la buena novillada de Jandilla.

Valencia, 15 de Marzo de 2014. 7ª de la Feria de Fallas, novillada sin picadores matinal.

Con casi ½ aforo.

Erales de Jandilla, bien presentados y de buen juego en líneas generales. 

Andrés Roca Rey: Dos orejas y vuelta al ruedo tras petición;
Aitor Darío "El Gallo": Vuelta al ruedo tras fuerte petición y dos orejas; 
Jorge Rico: Oreja con petición de la segunda y oreja. 

Crónica e Imágenes a continuación……
Andrés Roca Rey cortó las dos orejas del novillo que rompió plaza en la novillada sin picadores de las Fallas. El peruano, muy cuajado y hecho, aprovechó las virtudes del excelente eral de Jandilla para mostrar sus credenciales. Lo cuajó de principio a fin en un trasteo ligado y bien coronado con los aceros. 

El cuarto novillo se lo brindó a su hermano Fernando Roca Rey.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.