. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
20 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



SALIERON LAS BASES PARA EL ARREDAMIENTO DE ACHO Y LOS INTERESADOS TENDRAN HASTA EL 20 DE MARZO PARA ADQUIRILAS.
2014-03-18 09:14:02
por: Dikey Fernández / Opinión y Toros

En un artículo de Dikey Fernández nos aclara el panorama y las cosas por lo que se aprecia van de mal en peor.

En este link pueden leer las bases:

http://www.sblm.gob.pe/components/com_inmobiliaria/includes/informacion/a88a6_scan0004.pdf

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana sacó a la venta las bases para el próximo arrendamiento de la Plaza de Toros de Acho, dichas bases sólo se venderán hasta el 20 de marzo y cuestan adquirirlas S/. 1,500.00 (un mil quinientos nuevos soles) aproximadamente 536 dólares ó su equivalente 395 euros, el periodo de arrendamiento será del 10 de abril del 2014 hasta el 9 de abril del 2020. ¿Porqué sólo se venderán del lunes a jueves, es decir 4 días?

Las bases para el arrendamiento de Acho es un rompecabezas.

El periodo de arrendamiento será de seis años calendarios, y tiene como obligación organizar y realizar la tradicional Feria del Señor de los Milagros de cada año, además del 250 aniversario de la Plaza de Acho en enero del 2016, además de toda una serie de actividades sociales y culturales taurinas con relación a dicho acontecimiento. También se expresa que se reservan hasta tres fechas libres para la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales por cada año. El Comité especial tiene amplias facultades para poder modificar oportunamente las bases y absolver las consultas de los postores. Las personas naturales, jurídicas o consorcios deberán tener una experiencia no menor d 2 años de experiencia de haber organizado ferias en plazas de primera según anexos; además de no tener menos de 650 puntos de la Central de Riesgos en un periodo de 15 días a 6 meses, los documentos de los representantes legales con una antigüedad documentaria no mayor a los 30 días de Registros Públicos, así como otras varias condiciones legales para nacionales y/o extranjeros.

Convocatoria Pública para el arrendamiento de Acho

Si la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana que es propietaria de la Plaza de Toros de Acho desde 1834, gracias a don Hipólito Unánue como albacea de Agustín de Landaburu y Belzunce para entregar dicha propiedad con fines benéficos para el Hospicio de los Pobres, y que en el legado expresamente se determina que el noveno o décimo domingo de carnestolendas (carnavales) se le cederá gratuitamente la plaza a la Facultad de San Fernando de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entonces si le reservan tres tardes a la SBN (Superintendencia Nacional de Bienes Estatales) ¿Porqué no se cumple con este mandato del legado? Lo más probable es que no conocen el mandato en todas sus partes.

Cronograma para el arrendamiento de la Plaza de Acho

Recapitulemos, la RMA (Renta Mínima Anual) será de S/. 1'500,000.00 (un millón quinientos mil soles) anual con un incremento anual no menor del 3,5% de acuerdo al índice acumulado de precios al consumidor; el PIE (Porcentaje de Ingresos por Entradas) será de un mínimo de 5% de la venta de boletos y abonos, con la deducción de Impuesto General a las Ventas e Impuesto a los Espectáculos Taurinos, habiendo eso sí un 7% de boletos y abonos de cortesía sobre el total de venta por cada evento; el ICB (Ingreso por Corrida benéfica) será el total del ingreso neto de una corrida benéfica como mínimo fuera de abono, lo que no se expresa ¿Qué pasaría si hay pérdidas? ¿Quién las asume?

Si durante el año 2013 aparte del arrendamiento de la Feria del Señor de los Milagros se alquiló el coso sólo en cuatro oportunidades, dos espectáculos folclóricos y dos taurinos ¿Cómo se pretende creer que el empresario que arriende la plaza limeña tenga que montar o asociarse para organizar toda una serie de espectáculos teatrales, circenses, zarzuelas, operas, musicales o gastronómicos? Realmente los funcionarios de la institución que administra la Plaza de Acho, quieren arrendarla de forma transparente o es que ya tienen un postor oculto.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.