. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
10 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL VIDEO Y COMENTARIOS DEL TRADICIONAL FESTIVAL DE “LAS DELICIAS” EN TRUJILLO DONDE EL MATADOR ESPAÑOL EMILIO SERNA Y EL AFICIONADO PRACTICO JOSE ALFREDO KOECHLIN CORTARON UNA OREJA CADA UNO.
2014-03-27 17:13:21
por: AFICIONPERU.COM /Manuel González Delgado/ Cámara: Cortesia: Martín Zafra "Fiest

Se realizó el pasado domingo 23 de Marzo 2014, donde se lidiaron novillos de las ganaderías de “Paijan” y “Cerro Viejo” que dieron buen juego.


Gracias a nuestro siempre buen amigo Martín Zafra, con quien desde unos años tenemos un interesante intercambio de material de videos, hemos podido apreciar con interés y detenimiento el tradicional Festival Taurino de “Las Delicias” en Trujillo.

Lo primero que me sorprendió a diferencia de otros años, cuyos videos casualmente hemos estado viendo en estos días para digitalizarlos, es la poca concurrencia de público en los tendidos, ya que en ediciones pasadas, las graderías de la plaza portátil simplemente reventaban y no cavia ni un alfiler. Esto preocupa, pero no podemos dar mayor opinión, ya que desconocemos las razones, que evidentemente deben haber.

El ganadero Aníbal Vázquez envió dos novillos de sus ganaderías “Paiján” y “Cerro Viejo”, muy apropiados para este festival, cuyo juego no debería haber incomodado a nadie. El primero justo y a la medida para el aficionado José Alfredo Koechlin y el segundo aunque un poco mirón y corto de cuello, era muy obediente a los toques y metía la cara sin problemas, sobre todo a la media altura, por bajo protestaba a veces, estuvo eso sí, justo de fuerzas, pero sin que esto sea para afligir en el lucimiento.


El aficionado práctico José Alfredo Koechlin, me dejó una grata impresión, ya que a mi juicio, hizo todo lo que se tenía que hacer, de manera correcta para su condición de aficionado práctico. Conecta, es bullidor y procura hacer el toreo largo y con hondura, llevando toreado al animal. Es evidente que algunos requerimientos técnicos, se le escapan, pero estoy seguro que no es por falta de conocimiento, sino por nervios del momento. Koechlin, estuvo bien, sólo falta que él se lo crea de verdad, porque cuando él sea conocedor de su gran capacidad, tendremos un torero aficionado que dará mucho que hablar para bien. Enhorabuena.


El matador de toros español Emilio Serna, le tocó un novillo cuyo mayor defecto fue que miraba al comienzo del trasteo de muleta, luego no, sólo veía muleta. El ejemplar corto de cuello, no admitía a gusto los muletazos con la mano muy baja, sin embargo cuando se le tocaban las teclas correctas, lo cual hizo el torero en varios pasajes de su faena, el novillo se dejaba torear y bien. El diestro murciano Emilio Serna estuvo correcto en toda su labor, pero también pudo estar mejor, porque lo ha demostrado en muchas ocasiones. Cortó una merecida oreja por pinchar al primer intento. Enhorabuena.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.