. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
18 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



CONVERSEMOS DE TOROS…”FANDIÑO, EJEMPLO DE RESULTADOS DE LA CONSTANCIA…”
2014-05-14 13:38:11
por: AFICIONPERU.COM / Pedro León Martínez

Un interesante artículo de don Pedro León Martínez, sobre la gesta del maestro Fandiño en Madrid.


Como decía en el primer artículo publicado en AFICION PERU, mi propósito es establecer contacto con la afición tocando temas relacionados a la fiesta en todos sus aspectos. Hoy escribo este artículo para comentar cómo la gesta realizada al 13 de Mayo de 2014 por Iván Fandiño en la Feria de San Isidro, es un claro ejemplo de lo que mirando en el mundo taurino es aplicable a cualquier actividad de la vida.

Iván Fandiño hasta hacen unos  cuatro o cinco  años atrás  era un torero que con pocas oportunidades luchaba por ganar un sitio en el toreo con una idea clara en sus objetivos; ser figura del toreo. Para ello tenía que aceptar las corridas llamadas duras con ganado que otros no quieren, toros con mucha casta y muchas veces con mucho peligro. Pese a esa circunstancia adversa y de la mano de Néstor García su apoderado y gran soporte en su carrera, fue persistiendo en su objetivo tratando de aprovechar cada oportunidad que se le presentaba, sin desmayar y demostrando un gran valor como su entonces cualidad principal, pero también dejando muestras de la calidad que se necesita para triunfar en tan difícil como bella profesión.

Su inclusión en algunas Plazas importantes mostraba a un torero que buscaba hacerse notar con posibilidades y así, poco a poco, empezó a ser apreciado por la afición y por algunas empresas que empezaron a incluirlo inicialmente como relleno de sus Ferias, pero el indomable espíritu del torero demostraba que podía llegar en cuanto se le dieran más posibilidades. Ya en el año 2010 se notaba que iba escalando posiciones y en la Feria de San Isidro de 2011 logró mostrarse de manera clara y empezaron a llegar los contratos. Ese año vino a Lima por primera vez y mostró el porqué de su ascenso en el escalafón. La afición de Lima lo vio y acogió y es así que ha vuelto a nuestra Feria los siguientes años en los cuales cada vez lo hemos visto más cuajado  y ya como torero imprescindible en carteles de categoría.

El año pasado triunfó en la Feria de San Isidro en el único toro que pudo lidiar pero se frustró la puerta grande porque recibió una cornada al entrar a matar luego de su faena triunfal. Pero es evidente que esa soñada Puerta que conduce en triunfo hacia la Calle de Alcalá estaba muy fija en la mente del torero y este año por fin ha cumplido ese sueño en una corrida frente a toros serios y con casta, a los cuales hay que enfrentar en iguales condiciones de casta y valor. Quienes hemos podido ver su actuación frente a dos bravos toros de Parladé, hemos disfrutado con esa  emoción que surge de la grandeza del sublime arte del toreo cuando se ejecuta con esa verdad. Y llegó entonces por fin esa Puerta Grande, merecido premio para un torero con mucha verdad en su quehacer, ante lo cual no tengo reparos en calificar como lo hago en este titular reiterando lo dicho  : Fandiño, ejemplo de resultados de la constancia

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.