. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
25 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



CUANDO NO HAY TELA QUE CORTAR, NI EL MEJOR SASTRE PUEDE HACER UN TRAJE. LA PRIMERA DE CHOTA 2014 SE FUE DE VACIO POR EL PESIMO JUEGO DE LOS TOROS.
2014-06-25 18:43:32
por: AFICIONPERU.COM /Crónica y Fotos: Manuel González Delgado.

Los tres diestros, Diego Urdiales, Juan Bautista y “Alfonso de Lima” hicieron su mejor esfuerzo y pudimos lograr ver buenos momentos, pero sólo eso, “momentos”.

PULSE LA FOTOGRAFIA O HAGA CLICK EN ELLA PARA VER EL ALBUM FOTOGRAFICO

La primera corrida de la Feria de Chota 2014,  despertó gran interés por el buen cartel que ilusionaba a todos, los diestros Diego Urdiales, Juan Bautista y “Alfonso de Lima” ante astados de las ganaderías de “Salamanca” y “San Pedro”. Sobre el papel, el aficionado acudió en tres cuartos largo de entrada a ver y disfrutar de una bonita tarde de toros, pero el juego del ganado hecho todo a perder.

Tanto los toros de “Salamanca” como de “San Pedro”, cumplieron con los de a caballo, pero allí quedó todo, alguno que otro, se dejó lancear y pegar muletazos pero ninguno rompió, ni mucho menos. Los de “San Pedro” escasos de fuerza y desacompasados, mientras que los de “Salamanca” sin clase alguna, y de embestidas cambiantes de muletazo a muletazo.

Podemos valorar que los diestros pusieron a pesar del pésimo material cornúpeta que les salió ´por chiqueros, toda la voluntad y deseos del mundo. Por ello, es complicado analizar las faenas de forma individual, porque les tres coletas estuvieron muchos más que correctos, tapando defectos a raudales, sólo así pudimos ver momentos cumbres en el toreo de muleta de Diego Urdiales, que el público no valoró en absoluto, un toreo de categoría, pero duró poco, porque poco duró el toro. En su primero un invalido total.

El diestro francés Juan Bautista y el peruano “Alfonso de Lima” no tuvieron mayores opciones y a pesar de ello lograron lances y muletazos importantes, aguantando las feas y cambiantes embestidas, la verdad es que torearon para los aficionados que lo entendieron sin dar concesiones a la galería buscando el toreo efectista para cortar orejas, le dieron seriedad y categoría a la corrida.

En resumen una tarde de muchos detalles sueltos.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.