. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
26 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EN LA SEGUNDA DE LA FERIA DE CHOTA 2014:LOS DIESTROS UCEDA LEAL Y MIGUEL TENDERO CORTARON UNA OREJA CADA UNO, MIENTRAS QUE EL MATADOR PERUANO JUAN CARLOS CUBAS BRILLO POR SU TECNICA LOGRANDO DOS FAENAS A TOROS QUE NO LAS TENIAN.
2014-06-26 19:13:38
por: Crónica y Fotos: Manuel González Delgado - AFICIONPERU

Los toros de “Salamanca” y “San Pedro” se dejaron aunque con muy poco motor.

PULSE LA FOTO O HAGA CLICK PARA VER LA GALERIA FOTOGRAFICA

En la segunda corrida de la Feria de San Juan Bautista de Chota, con tres cuartos de entrada y por momentos con lluvia, se lidiaron astados de las ganaderías de “Salamanca” y “San Pedro”, que cumplieron con los caballos pero con puyazos muy cortos y justitos por su falta de fuerza y poca durabilidad. Es muy distinto un toro que se deja, que un toro con bravura, y eso por si acaso mal entienden el concepto importante de bravura, que no es subjetivo sino totalmente objetivo.

Ante estos ejemplares los diestros estuvieron muy encima de las posibilidades que les brindaron y me queda muy claro que el toreo hondo todavía no es percibido con claridad por la afición chotana.

El diestro Uceda Leal, nada pudo hacer con el primer toro de la ganadería de “Salamanca” que llegó a la muleta totalmente disminuido, ante ello, sólo le quedó pasaportarlo. Sin embargo en su segundo con el hierro de “San Pedro”, tanto con el capote, como con la muleta nos brindó lances y pases de altísima calidad, con un toreo de hondura y profundidad, cortó una merecida oreja.

Palabras mayores para el diestro peruano Juan Carlos Cubas, quien pecho con el peor lote del encierro, y en ambos, se inventó faenas a base de paciencia, acortar distancias, valor sereno, y eso sí, mucha torería. Gratísima impresión el nivel técnico, la colocación, dejó impresas en mayúsculas, dos faenas de toreros y para toreros, de esas que a los demás les abren el camino y sólo queda hacerlas igual o parecidas, lo que se dice “cátedra taurina”. Se fue  de vacío por la espada en ambos toros.

El diestro español Miguel Tendero, gustó en sus toros, un torero bullidor que conecta rápido con los tendidos, variado, y que posee carisma para propios y extraños. Cortó una oreja en su primero, excesivo premio a mi modo de ver, y pudo cortar una en su segundo con mucho mérito, pero la espada lo privó de ella.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.