. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
20 de Junio de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EL PERU TIENE BUENOS REPRESENTANTES EN ESPAÑA, AHORA COMO AFICIONADO CARO ALVA “CHIBOLO CARO”, TRIUNFADOR DEL CERTAMEN “ENCUENTRO MASTER AFICIONADOS SIN FRONTERAS".
2014-07-18 12:28:00
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Su afición viene de dinastía, la familia Caro, desde don Humberto hasta consagrado picador Cesar Caro y su padre, empresario taurino y apoderado de toreros, sangre torera, por donde lo miren.


A todos los que lo conocemos y sabemos la excelente persona que es “Chibolo Caro”, nos sorprendió gratamente saber que fue el triunfador del certamen taurino llamado “Encuentro Master Aficionados sin Fronteras”, dirigido por el maestro Victor Mendes. Se pudo apreciar en su momento imágenes en el programa “68 Pasos”, y lo bien que el maestro Mendes se expresaba de “Chibolo Caro”.

Y es que la historia de su vida taurina es muy curiosa, de niño, en el mundo que se desarrollaba, en su casa, sus amigos, sus primos, sus tíos, escuchaba y veía todo el día toros, se hablaba de toros, compartía con toreros en fin, era prácticamente imposible que por su cabeza no pasará la idea de ser torero, y es así que participó en festivales para niños e incluso en este marco, llegó a torear en la plaza de Acho.

Caso curioso, conversando con él, nunca quiso revelar a nadie por qué se apartó del mundo del toro. Pasan los años, y se fue a España a labrarse un mejor futuro laboral en el cual se convierte en un empresario exitoso, pero en la sangre, todavía tenía mucho de torero, y es así que decide tras veintisiete años sin tocar los trastos, volver a torear.

Comienza su andadura de aficionado práctico en tentaderos, incluso todos pensaban que se quitaría pronto tras recibir una cornada en el rostro, las que se llaman “de espejo”, gran error de sus allegados, ya que el contrario lo estimulo más.

Sigue en tentaderos sus andanzas de aficionado hasta que se le presenta la oportunidad de participar en el “Encuentro Master de Aficionados sin Fronteras” conducido y dirigido por el maestro Victor Mendes, con la ayuda de un gran matador Manchego Aníbal Ruiz.
Un total de veinte alumnos quienes lidiaron seis becerras y cuatro eralas de la ganadería de “Mollalta", puro “Torrealta”. Es así que comienzan el certamen con entrenamientos con el capote, banderillas, muleta y suerte suprema.

Tras toda una jornada al final el peruano “Chibolo Caro” se hizo acreedor al premio "APTSF-CIUDAD REAL-ABRIL 2014".

Es evidente que el “gusanillo de la afición”, nuevamente recorre con fuerza por todo su cuerpo, pero ahora como aficionado práctico. Está lleno de ilusión, de seguir participando en cuanto concurso o certamen se le presente, y dejar muy en alto su país, su Perú, que tanto quiere y tanto extraña. ¡Enhorabuena torero porque tu camino nos llena de orgullo!

VIDEOS DEL AFICIONADO PRACTICO "CHIBOLO CARO"
Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.