. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
22 de Setiembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



LA CORNADA A “CUCARACHA”. EL DIARIO DE INTERNET “CRONICA VIVA” PUBLICO UN ARTICULO EL 29 DE SETIEMBRE 2011 LLAMADO “EL VIDEO INVISIBLE” DONDE CUENTAN EL MISTERIO DEL VIDEO DE LA CORNADA DE ESTE GRAN BANDERILLERO PERUANO RECIENTEMENTE DESPARECIDO.
2014-07-22 16:29:15
por: AFICIONPERU.COM - PROHIBIDA SU REPRODUCCION SIN CONSENTIMIENTO DE AFICIONPERU.

Una historia de misterio, pero que AFICIONPERU, recupera mostrando el video del percance. Le sugerimos primero leer la historia y luego ver el video exclusivo de AFICIONPERU.

PROHBIDA SU REPRODUCCION SIN CONSENTIMIENTO DE AFICIONPERU

Esta historia que cuentan, llena de misterio, no sabemos si será verdad o no, lo que sí sabemos es que en su momento este video llego a nuestras manos de manos del propio José Scotto “Cucaracha”, pero por esas cosas del destino, se refundió, no lo encontrábamos por ningún lado. Sin embargo, hace muy pocos días, trasladando unas cajas de un depósito donde tenemos la videoteca, apareció el pequeño rollito de 16 mm, que no sabíamos que era hasta que lo visualizamos. Comenzamos a indagar por internet para recordar la fecha que fue el lunes 8 de Diciembre de 1975, donde el maestro José Mari Manzanares realizó una extraordinaria y bella faena al toro “Fortuno” de la ganadería de “Yéncala”, lidiado en sexto lugar, al que le corta dos orejas y rabo y que durante el segundo tercio había infirió la gravísima cornada al banderillero nacional José Scotto “Cucaracha”.

Extraemos del diario digital en mención “Crónica Viva” con fecha 29 de setiembre 2011, la siguiente crónica que hasta hoy era un misterio.

“Hace algo así como cuatro décadas, en el curso de una corrida de toros, el banderillero peruano José Scotto “Cucaracha”, discutió con un subalterno español de la cuadrilla de José Mari Manzanares, por el turno de “poner el par”, como se dice en el argot taurino. El hispano amenazó “ponérselas en el bu” (infra espalda) del rimense, que le contestó: “yo te las voy a poner en la barriga”.

Y mientras el “mataor” observaba con disgusto el desarrollo de la bronca lingüística, “Cucaracha” se dio maña para “ir al toro”, banderilleándolo lo mejor que pudo, ya que el bicho traía malas ideas.

Inmediatamente, el “garipullero”  corrió en pos de la barrera, fieramente perseguido por  el toro.

Lamentablemente, al filo del refugio, se topó con Manzanares, que estaba en la boca del burladero.

Y entonces, el astado alcanzó a “Cucaracha” pegándole una fea cornada que le revolvió los intestinos y la vida.

En ese mismo instante, un hueleguisos mala persona que vivía de mermelear a los toreros y abusar de la tolerancia y buena fe de ciertos periodistas, voló a la cámara que grababa las incidencias de la corrida y arranchó el video que al atardecer vendió a muy buen precio, para solventar sus vicios de licor y otras porquerías.

“Cucaracha” llegó al quirófano más muerto que vivo y gritando “¡me ha matao el toro!” y sólo la genialidad del cirujano Marino Costa, “auxiliado por la sabiduría de Dios” –según comentó en un reportaje– logró salvarle la vida.

La temporada siguió “avante y corniveleta”, como los toros negros de la desgracia que se canta en coplas sevillanas.

No hubo investigación ninguna y por lo que pude saber, el famoso video voló a España, convirtiéndose en “invisible” para siempre.


Hoy, el miserable del cuento ya no está en este mundo, o dicho en otras palabras, el mundo se ha librado de él, Manzanares está retirado –el que viene a la Feria es su hijo– y “Cucaracha” se ha convertido en taxista y según comenta “más teme a los cogoteros de medianoche, que a los toros que banderilleó en sus mocedades”.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.