. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
17 de Noviembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



EN LA LOCALIDAD DE RAVIRA EL TORERO FERNANDO VILLAVICENCIO CORTO CUATRO OREJAS Y DOS RABOS, MIENTRAS QUE “MORENITO DE CANTA” CUATRO OREJAS Y UN RABO.
2014-07-24 22:26:30
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Éxito rotundo nuevamente de la ganadería de “Camponuevo”, sin lugar a dudas marca notablemente la diferencia con las demás este 2014.


En la localidad de Ravira se lidiaron cuatro astados de la ganadería de “Camponuevo” de propiedad del ganadero, el maestro Rafael Puga que permitieron el triunfo de dos toreros peruanos como Fernando Villavicencio y “Morenito de Canta”, grata y doble satisfacción.

Primero, porque el juego que viene dando la ganadería de “Camponuevo”, nos llena de ilusión a los que somos amantes del toro encastado y con buena bravura, lejos…pero muy lejos…de quienes crían astados boyantones y aburridores que no transmiten sensación de peligro alguno (aunque todos los toros la tienen), me refiero a la percepción del espectador frente a un animal de pura y buena casta.

Y segundo, porque esto demuestra una vez más que los toreros peruanos pueden estar a la altura de las circunstancias cuando se lo proponen, y ver claramente que tanto torero extranjero no contribuye mucho a que salgan o se reafirmen los diestros nacionales, la baraja actual de toreros peruanos es muy interesante y hay que aprovecharlos en el mejor sentido de la expresión. Recomendar más a toreros peruanos y mucho menos a extranjeros de parte de los que llevan toreros, empresas, ganaderos, eso sería muy positivo para el desarrollo de más toreros en nuestro país.

El balance de este festejo es el siguiente:

Se lidiaron cuatro astados de la ganadería de “Camponuevo” y uno de la ganadería de “Salamanca”.

Fernando Villavicencio;  dos orejas y rabo  en su primero  y  en el  tercero ( Indultado )  dos orejas  y rabo.

“Morenito de Canta”;   dos orejas en su primeo  y dos orejas y rabo en el cuarto. 

Hubo un Quinto toro de la ganadería de “Salamanca” que lidió el diestro “Morenito de Canta” y al que le cortó una oreja.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.