. . . .
Noticias y crónicas
  Reportajes gráficos  
Anécdotas taurinas   Reglamentos taurinos  
Entrevistas   Diccionario taurino  
Reportajes   Cirugía taurina  
12 de Diciembre de 2018
Estadística nacional
    La tauromaquia y el arte
Toreros peruanos   Sociales  
Ganaderías peruanas     Grandes Faenas  
Entidades taurinas     Tienda virtual  



GRATA SORPRESA EN LA LOCALIDAD DE CHUMPI NOS DEJO EL TORERO ESPAÑOL NICOLAS LOPEZ “EL NICO” Y EL NOVILLERO PERUANO ANGEL JIMENEZ. LA ACTUACION DEL DIESTRO PERUANO DAVID GAMARRA TAMBIEN FUE DESTACADA.
2014-07-31 10:16:14
por: MANUEL GONZALEZ DELGADO

Caso contrario fue la pésima impresión de los novillos adquiridos en su gran mayoría, que si no fuera por la buena disposición de los toreros, hubiese sido un petardo.


PRIMERA CORRIDA


SEGUNDA CORRIDA

No cabe duda que el comité organizador de los dos festejos en la localidad ayacuchana de Chumpi, de gran tradición taurina, hacen su mejor esfuerzo y eso es plausible, pero después de tantos años, ya deberían subir escalones en la calidad de sus corridas, se lo merecen, su afición lo agradecerá enormemente y así, estar en el circuito de las grandes ferias peruanas.

Se ha lidiado astados chicos casi todos, de las ganaderías de Asurza, Ramos y la Comunidad de Chumpi, de los cuales poco se puede decir, ya que son media casta, o sin son de casta, olvidaron hace mucho tiempo su linaje, ante ello, repito, nada se puede decir, salen como son y son como van saliendo.

Vayamos a lo interesante del tema. Se contrataron a tres toreros, dos matadores de toros como el peruano David Gamarra, al español Nicolás López “El Nico” y al novillero peruano Ángel Jiménez, los tres nos dieron una grata impresión, fundamentalmente porque ante los novillos  que tenían por delante, a penas salían al ruedo los que no eran “cuneros”, es decir los de media casta (término que no sé si sea exacto), crearon y armaron sus faenas, con imaginación, toreando, en fin con gran mérito.


Me dejó, después de ver el video, que también se los ofrecemos a ustedes, las buenas maneras y lo buen torero que es, con ese material por delante, el diestro español “El Nico”, simplemente ratificó lo que hasta el aburrimiento decimos, un matador de toros ante novillos y chicos debe estar muy por encima de ellos, de hacerles bien las cosas, les quito a los novillos hasta lo que no tenían, se inventó faenas y toreando que es lo más importante. Un torero que en resumen sería bueno verlo torear más seguido y es una carta muy bien jugada para empresarios taurinos, ganaderos que pueden sugerir toreros a las empresas, porque creo no equivocarme, este torero es de lo que hace ver mucho mejor las cosas. Ya lo verán ustedes en el video resumen.

El matador David Gamarra, con años de para en la profesión, cuando pudo y tuvo oportunidad dejó ver su buen concepto de torero, a pesar de estar poco rodado en los últimos años en estos menesteres, tiene calidad y buena, eso sí, anda fatal con la espada, pero eso se mejora.

El novillero Ángel Jiménez, también me dejó una grata impresión, hay que seguirlo, tiene maneras, buen concepto del toreo a pesar que debe torear muy poco, ojalá tenga más oportunidades porque me parece que puede funcionar y bien.

Ir al listado de noticias y crónicas
Por favor haga Click Aquí para descargar el plugin de Flash desde la página oficial del fabricante.
Inicio | Nosotros | Preguntas Frecuentes | Términos y condiciones | Contacto | Caballo peruano de paso
©2008 Aficiónperu. Todos los derechos reservados. Creado por Interactiva Studio.